Menores infractores harán tareas comunitarias en la ciudad

La delegación de Justicia y el Ayuntamiento han rubricado un nuevo convenio

Redacción / Jerez

22 de mayo 2009 - 01:00

La delegada provincial de Justicia, Blanca Alcántara, y la alcaldesa, Pilar Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de medidas judiciales impuestas por los juzgados de Menores alternativas a las privativas de libertad con lo que lo podrán cumplir en distintas áreas del Consistorio jerezano.

Con este acuerdo, se incrementa la colaboración municipal que se venía prestando a la Consejería de Justicia y Administración Pública para que menores infractores de la provincia de Cádiz cumplan la medida impuesta por el órgano judicial y así favorecer su integración social. Desde el año 1998 la colaboración se realizaba mediante prestaciones en beneficio de la comunidad. La prestación de servicio en beneficio de la comunidad es una de las catorce medidas judiciales, de las denominadas de medio abierto, que se pueden imponer a los menores infractores. Además de esas medidas judiciales, los menores que han cometido alguna infracción podrán cumplir las tareas socioeducativas impuestas o las reparaciones en favor de la sociedad derivadas del proceso extrajudicial de conciliación. Además, agentes de la Policía Local harán un seguimiento del término municipal donde radique, respecto de la permanencia de fin de semana en el domicilio familiar.

Con este tipo de acuerdos se contribuye a la labor educativa del joven, que se produce además en el propio entorno territorial y social donde se comparte valores, gustos y tendencias, y dónde habitan él y su familia.

stats