Jerez

El PSOE saca pecho ante el 7-J

  • Griñán, González Cabaña, Pilar Sánchez y la ‘número dos’ del PSOE federal, Leire Pajín, participan en un acto electoral para reclamar el voto y recordar que Europa es “el centro de las decisiones diarias”

La carrera del PSOE hacia la cita electoral del 7-J hizo anoche parada en Jerez con un mitin en el que participó la secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quienes, ante el fantasma de la multitudinaria abstención, coincidieron en reclamar una participación “masiva” en los comicios europeos.

“Nos jugamos mucho en una Europa que no es simplemente Bruselas, sino que es Jerez y sus barrios de la zona sur, sus infraestructuras, sus centros de formación...”, enfatizó la ‘número dos’ del PSOE a nivel nacional. La crisis y el PP, una vez más, fueron las constantes de una cita, con menor público del esperado, en la que también intervino la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez; y el secretario provincial de los socialistas, Francisco González Cabaña, quienes también aludieron en sus discursos a la necesidad de que el ciudadano/votante no visualice a Europa como una realidad lejana y ajena, sino como “un centro de toma de decisiones diarias que afecta a nuestra vida diaria”.

Por su parte, Griñán abogó por el valor de la educación como gran arma en la lucha contra la crisis y el paro. “En el siglo XXI, tener petróleo no va a ser decisivo, como tampoco tener materia prima, el capital ya veis cómo está... La fuerza competitiva estará en hombres y mujeres bien formados”, aludió el jefe del Ejecutivo andaluz, antes de demandar “ideología” y “sensibilidad” ante “un compromiso en el que no podemos desmayar, el de la educación”. A lo que añadió: “En las listas del desempleo la gente con titulación tiene 3 ó 4 veces más oportunidades que aquel que no la tiene”. “Por el contrario –apostilló–, la oposición desprecia lo que va a ser el modelo del futuro”.

Griñán, que en su empeño en pos de la educación también consideró a la alcaldesa de Jerez como “mi gran colaboradora en esta tarea”, enarboló la bandera europeísta exclamando que “Europa somos todos, y Andalucía quiere construir país y Europa, un país solidario, con sociedad, no sólo individuos, con libertad e igualdad de oportunidades”. “El modelo social europeo no existe más que en Europa, y cuando uno no vota, otros votan por él en otra dirección, por eso es tan importante el voto y la participación”, recalcó para cerrar su concurso.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no dudó en mostrarse “muy ilusionada” tanto por el proyecto socialista de cara a las europeas como por el hecho de que el presidente, José Antonio Griñán, estuviese ayer en la ciudad “por tercera vez en un mes”. No obstante, también tuvo un recuerdo para el anterior responsable andaluz, Manuel Chaves, de quien destacó “que las nuevas bases de esta Andalucía fueron sentadas por él”. Como ya viene siendo habitual, el discurso se centró en primer lugar en el esperado ascenso del Xerez, pese a que Sánchez recordó que otro de los partidos realmente importantes “y trascendentales será el que se juegue el próximo 7 de junio en Europa”.

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, al contrario del resto de participantes, se mostró plenamente centrado en la campaña para las europeas y, en lugar de criticar al PP, hizo balance de algunas de las principales actuaciones que se desarrollan habitualmente en la provincia y que cuentan con apoyo de los fondos europeos. El control de inmigrantes y del narcotráfico procedente de Marruecos y la modernización de la flota de Cádiz son algunos de las mejoras conseguidas, destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios