Jerez

Nace una cría de ocelote en el zoo

  • Con este nacimiento el Zoobotánico es el segundo centro que logra la reproducción de esta especie protegida en cautividad

El Zoobotánico de Jerez continúa con su labor de reproducción de animales protegidos por el Convenio Internacional CITIES. En este casi ha sido el nacimiento de una cría de ocelote, el 21 de junio. Así, este zoo se convierte en el segundo centro que logra a reproducción de esta especie en cautividad. La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha destacado la importancia de este nacimiento “ya que la reproducción en cautividad de este especie no es fácil y de hecho es el segundo centro zoológico en nuestro país que lo logra. Es, por tanto, una satisfacción, ver que nuestro Zoobotánico sigue realizando una magnífica labor de recuperación y reproducción de especies protegidas”.

Los ocelotes son felinos originarios de Centro y Suramérica que se encuentran amenazados por la pérdida de su hábitat y la caza ilegal. La pareja del Zoobotánico son un macho que procede del centro alicantino de Terra Natura, y una hembra de Les Felines D’Auneau. Tuvieron dos cachorros, si bien la hembra sólo atendió a uno de ellos, como ocurre a menudo en hembras primerizas de felinos en cautividad. El cachorro superviviente es una hembra perfectamente sana y que sigue un correcto desarrollo, como han podido comprobar los veterinarios del zoo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios