Jerez

Arden dos camiones abandonados en un solar de la barriada de Las Flores

  • La presencia de neumáticos y de restos de combustible hizo muy complicadas y peligrosas las tareas de extinción · Los bomberos utilizaron 6.000 litros de agua

Efectivos del Parque de Bomberos de la avenida Martín Ferrador intervinieron ayer en el control y extinción de un grave incendio registrado en un solar de la calle Verdón, en la popular barriada de Las Flores. El incendio tuvo lugar en un solar en el que se acumulaban vehículos en desuso, afectando las llamas tanto a un par de camiones (uno resultó mucho más dañado que otro) y objetos cercanos a los mismos, tales como gomas, neumáticos y restos de combustible. Afortunadamente, no se hubieron de lamentar desgracias personales.

El servicio de los bomberos comenzó a las 14,32 horas cuando se recibió la llamada en el Parque. Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del Consorcio con tres vehículos. Cuando llegaron, el incendio ya afectaba a uno de los camiones y se había propagado hacia los ya referidos objetos cercanos. La naturaleza del material en combustión provocó una densa humareda que fue visible desde varios kilómetros a la redonda. Equipados con equipos de respiración autónoma, los bomberos controlaron el incendio para evitar su propagación utilizando agua y mangueras de 25 milímetros. Una vez controlado, se procedió a la extinción, la cual fue dificultosa por el material en combustión. Los bomberos utilizaron 6.000 litros de agua para controlar y extinguir el incendio.

Los tres vehículos desplazados hasta el lugar fueron una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo de rescate (S-13) y un vehículo rural (R-31). En su intervención, los bomberos emplearon los referidos cuatro equipos autónomos, 6.000 litros de agua y mangueras de 25 mm. El servicio concluyó a las 16,07 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios