Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La azucarera de Jédula será centro logístico en 18 meses

  • El presidente de Ebro Puleva, el principal grupo alimentario español, apuesta por "dar uso cuanto antes a unos terrenos que deben volver a reportar rendimiento"

Antonio Hernández Calleja, presidente del primer grupo alimentario español, Ebro Puleva, confirmó ayer en las instalaciones de la antigua azucarera de Jédula que "las intenciones de esta compañía pasan por sacar un rendimiento económico a estas instalaciones cuanto antes", en clara referencia al estado ocioso en que se encuentra la factoría desde que ésta cesó en la actividad remolachera.

El presidente del Grupo Ebro Puleva destacó que tiene a los 'cerebros' de la compañía manos a la obra "buscando la forma en la que la planta de Jédula vuelva a ser productiva, buscándole usos en suma", resumió. Hernández Calleja quiso dejar claro ayer que Ebro Puleva apostó de una forma fuerte por la planta de biodiésel que se iba a levantar en Jédula; destacó que nada menos que 11 millones de euros se invirtieron antes de que varios cambios de normativa y la política empresarial de las petroleras provocaran que el grupo decidiera dar un paso atrás "antes de tener que soportar una inversión ruinosa". El tiempo, como recordó a los presentes, les dio la razón a los gestores del Grupo Ebro Puleva, ya que "aunque fue muy duro renunciar a este proyecto la experiencia ha demostrado que hicimos lo correcto. Mantener la inversión no lo hubiera sido", sentenció.

"Seguimos pensando en los usos de la planta y puedo asegurar -señaló a este medio en exclusiva- que soy un enamorado de estas instalaciones por su ubicación. Como centro logístico son maravillosas pues están a un tiro de piedra de dos puertos tan importantes como Algeciras y Cádiz y de vías de comunicación como la A-4" (autovía (Cádiz-Sevilla).

A estas alturas es difícil saber a qué labor productiva se dedicará la antigua azucarera de Jédula "pero es probable -por el momento tan sólo eso señaló- que en un plazo de 18 meses pudiera convertirse en un importante centro logístico de cereales y trigo, que son justamente los productos que se encuentran por la zona".

El presidente del Grupo Ebro Puleva destacó igualmente a este medio que pese al abandono de la actividad remolachera en pueblos como Jédula la apuesta sigue firme en otras instalaciones como es el caso del "importante esfuerzo que se desarrolla en centros de producción no muy distantes como la Azucarera 'Guadalete', popularmente conocida como la de El Portal, que es una de las más importantes del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios