Jerez

Marián González, nueva fiscal antidroga de Jerez

  • La nueva fiscal, presentada hoy, es la tercera de la provincia e investigará y perseguirá el narcotráfico, el blanqueo de capitales y las bandas organizadas

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, deseó hoy «mucho éxito» a la nueva fiscal antidrogas de la provincia de Cádiz, Marian González, que fue presentada hoy en Jerez de la Frontera y que se convierte en la tercera de la provincia, con lo que se da cumplimiento a un mandato del Parlamento y a la «apuesta del Gobierno socialista» por «invertir en justicia como fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho».

En un comunicado, la diputada socialista destacó que esta iniciativa parlamentaria contó con el apoyo de todos los partidos del Congreso, con el Fiscal General del Estado y el Ministerio de Justicia. Asimismo, quiso expresar su «agradecimiento» a la Fiscal Jefe de la provincia de Cádiz, Ángeles Ayuso, por la «celeridad» con la que se ha llevado a cabo la puesta en marcha de una Fiscalía «tan demandada y tan deseada».

A juicio de Mamen Sánchez, con esta tercera fiscal antidroga «se va a repartir mejor la carga de trabajo y, además, se va a ofrecer una mayor coordinación y eficacia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», lo que permitirá articular «mecanismos especializados» en la lucha contra la criminalidad organizada en materia de narcotráfico.

Asimismo, destacó que se podrán «controlar mejor» los procedimientos judiciales que abordan la investigación de las organizaciones que se dedican al tráfico de drogas. Por ello, concluyó que con la tercera plaza de fiscal antidroga que se crea en la provincia «se completa todo el mapa provincial de investigación, persecución y represión del narcotráfico, blanqueo de capitales y bandas organizadas».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios