Jerez

Carnaval para olvidar los problemas

  • Cientos de jerezanos se acercaron ayer a las calles del centro para disfrutar de la Gran Cabalgata, que consiguió reunir a todo tipo de personajes en una fiesta protagonizada por el humor y la diversión

Un desfile festivo inundó en la tarde de ayer las calles del centro de la ciudad, gracias a que el tiempo quiso dar una tregua. La Gran Cabalgata del Carnaval 2010 hizo su aparición a las seis y media de la tarde por la calle Cristal siguiendo su recorrido hacia Porvera. Se trata, sin duda, de uno de los momentos más esperados del Carnaval, sobre todo para los más pequeños que disfrutan como nadie de la música, el colorido y la fantasía de esta fiesta.

Por las calles de la ciudad se pudieron ver brujas, piratas, indios, princesas y todo tipo de personajes que bailaron con la música de las bandas que acompañaban a las carrozas de la cabalgata. El colorido se impregnaba con la música creando un ambiente idílico para la diversión y la alegría. No es momento ni de crisis, ni de problemas, es momento de pasarlo bien , de cantar, de bailar, de olvidar lo cotidiano.

Las carrozas continuaron su recorrido por Cristina y calle Larga acompañados de grupos, que con sus llamativos disfraces, levantaron las carcajadas de los cientos de jerezanos que se acercaron a disfrutar de la Gran Cabalgata. Un grupo de 'vacas' y otro de llamativos 'despertadores' hicieron las delicias de todos las personas que decidieron formar parte de esta fiesta, con la que culmina el Carnaval jerezano.

Todas las carrozas estaban adornadas de colores vivos, dorados y brillantes que se veían realzados bajo la lluvia de papelillos y serpertinas que se lanzaban. La comitiva continúo su recorrido hasta la Plaza del Arenal donde llegaba alrededor de las nueve de la noche, pero sin decaer los ánimos, ya que la fiesta continuaba.

En el escenario de la Plaza del Banco, tras la finalización de la cabalgata, se dieron a conocer los ganadores del 'Concurso de charangas', y más tarde dedicaron una actuación final a todo el público asistente.

Pero estas no han sido las únicas actividades carnavalescas. La fiesta daba su pistoletazo de salido el pasado 31 de enero con el IV Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas, y desde ese día ha sido un no parar. Fiestas para los más pequeños, para los más mayores, baile de disfraces para los jóvenes, en definitiva todos los jerezanos han tenido la oportunidad de disfrutar de la fiesta. Otra de las citas más aplaudidas ha sido el Carnaval callejero, con actuaciones de las agrupaciones en el Gallo Azul, la plaza Plateros y calle San Pablo.

Pero la Gran Cabalgata de ayer sábado no sólo trajo alegría y color. Sobre las nueve de la noche llegó la despedida. Culmina la diversión, la música, y la fantasía para volver a la vida real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios