Jerez

La alcaldesa se reúne hoy con unos sindicatos que solicitan "respeto"

  • Miembros de CCOO, UGT Y CTP la aguardaron ayer durante varias horas en el Ayuntamiento, aunque finalmente fue la delegada de Recursos la que los atendió

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento podrán escuchar hoy en boca de Pilar Sánchez las gestiones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para abonar las mensualidades que se deben a la plantilla municipal (prácticamente la mitad de junio y la paga extra).

Esta reunión se mantendrá hoy a primera hora de la mañana, después de que ayer, representantes de CCOO, UGT y CPT aguardaran varias horas en el Ayuntamiento con la intención de reunirse con la regidora, algo que por problemas de agenda no se pudo llevar a cabo, si bien fue la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, la que les transmitió poco más o menos el mismo discurso que la alcaldesa ha mantenido estos últimos días: Que la situación es muy complicada y que se están haciendo gestiones para que en breve pueda realizarse otro pago.

Así y todo, independientemente de querer recibir información sobre el cobro de sus nóminas, los delegados sindicales señalan que, sobre todo, "queremos que de una vez por todas se tomen medidas reales y responsables por parte del gobierno municipal y que esas medidas no vayan contra la plantilla, porque nosotros no somos los responsables de esta situación", indica Lola Vázquez, de CCOO, que en relación a las declaraciones de la alcaldesa del pasado lunes, afirmó que "no vale decir que no tenemos una máquina para hacer dinero. Póngase usted las pilas y busque soluciones, pero que sean reales y que no las paguemos nosotros, que hay muchas otras antes que tocar a la plantilla".

Vázquez lamenta que en las reuniones del plan de viabilidad "no nos dicen nada, no dan explicación. Lo que te aportan es lo mínimo. Después de cuatro semanas te dan la misma información que un mes atrás, pero no son soluciones claras, concretas, responsables de quien verdaderamente quiere arreglar el problema", y denuncia que "esto verdaderamente es una cuestión de aptitud y de actitud del gobierno municipal. La aptitud es bastante negativa con respecto a buscar una solución. Sabemos que es difícil y que la situación está mal, pero estos tres sindicatos siempre hemos demostrado que somos responsables y que estamos dispuestos a trabajar, pero ser responsable no significa ser tonto ni que sea la plantilla la que tenga que pagar las consecuencias, porque ya lo hemos pagado a nivel nacional".

Sobre la disposición de los sindicatos "a trabajar", afirma que "tenemos hecho un trabajo de campo. Se puede ahorrar y lo podemos demostrar y no tocando principalmente a la plantilla". Así, señala que "se puede establecer un tope salarial, porque no puede haber sueldos desorbitados. La administración no está para hacerse rica, sino para prestar un buen servicio público, que en definitiva es lo que quiere la plantilla, y que el ciudadano entienda que no somos los culpables de esto, que lo que queremos es trabajar, cobrar lo que hemos pactado con el gobierno municipal, porque nosotros no le hemos puesto una pistola a nadie para firmar el convenio". En cuanto a la reunión de hoy con la alcaldesa, afirma que "no sabemos lo que va a salir de ahí. Lo que pedimos es que nos respete y que nos de nuestro sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios