Jerez

Resolución favorable de la Junta al ERE extintivo presentado por Bouncopy

No por esperado, ha sido menos dolorosa la noticia. Un par de días después de protagonizar por las calles del centro la que fue su última manifestación, los trabajadores de Bouncopy conocieron ayer la resolución favorable de la Junta al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone el despido de los casi 300 trabajadores que la empresa de telemarketing tiene en su sede de Jerez . De hecho, ayer las propias trabajadoras empezaron a recibir sus cartas de despido.

El comité de empresa, con su presidenta, Isabel Sánchez a la cabeza, mantuvo una asamblea con el resto de trabajadores en la que se explicópormenorizadamente la resolución emitida.

En declaraciones a este medio, Isabel Sánchez confirmó que "el ERE es favorable a la empresa", se mostró sorprendida porque "no pensábamos que la resolución fuera a tardar tan poco" y señaló que las indemnizaciones a los trabajadores, que quedaron establecidas en 20 días por año trabajado para la plantilla indefinida "ni siquiera lo van a pagar, nos han dicho que lo solicitemos al Fogasa". Sánchez lamentó también que la empresa "no haya tenido la delicadeza de tener lista la liquidación del mes trabajado".

En cuanto al futuro que les queda por delante, Isabel Sánchez se mostró resignada. "No sabemos que va a pasar ahora. Esperamos que el Ayuntamiento siga trabajando y siga con sus contactos".

Por su parte, el responsable comarcal de la Federación de Servicios (FES) de UGT, Miguel Abreu, señaló tras conocer esta resolución que "es un mazazo" y que "esto, lo que hace es confirmar que Bouncopy está como loco por quitarse de enmedio a sus trabajadores de Jerez para irse cuanto antes a Paraguay".

Abreu también indicó que el próximo martes, a las 17 horas se celebrará una asamblea en las instalaciones de Bouncopy en las antiguas bodegas de Dios Baco -si es que la empresa lo permite- en la que estarán presentes los trabajadores así como un equipo de asesores jurídicos, que se encargará de responder a todas las preguntas que tengan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios