Jerez

El comité de Bouncopy desmiente a UGT en el número de empleados recolocados

  • El sindicato responde y dice que se remite a los datos que ya dio el Ayuntamiento

Unos días después de que el responsable del sector servicios de UGT, Miguel Abreu, comunicara que la gran mayoría de la plantilla de Bouncopy sería recolocada en tres empresas, Isabel Sánchez, presidenta del comité de esta compañía, quiso desmentir ayer esta información ya que señala que han sido 73 (un 24,5% del total de 300) los trabajadores que han encontrado acomodo en las tres empresas que se van a hacer cargo de ellos, por lo que señala que el anuncio de Abreu "ha creado mucha incertidumbre". Por otra parte, Sánchez afirma que "todas las gestiones realizadas para la búsqueda de soluciones para la plantilla se han desarrollado en el marco del comité de empresa, compuesto por las secciones sindicales de CCOO, UGT e Independientes, y no exclusivamente por UGT", además de anunciar una reunión para hoy con el delegado de Promoción, Francisco Lebrero.

Por su parte, Miguel Abreu, entiende que el problema se debe "a que las compañeras del comité no están bien informadas" y se reafirma en lo que comunicó el pasado 22 de octubre ya que "no dijimos que el 90% ya estuviera recolocado, sino que iban a tener solución", ya que, de hecho, "algunas de estas empresas ya están haciendo entrevistas".

Abreu señala además que "esta información nos la dio Francisco Lebrero en una reunión que mantuvo conmigo y con Pedro Alemán y luego el Ayuntamiento sacó una nota de prensa que daba los mismos datos que dimos luego nosotros".

Por el momento se conocía que Qualytel era la empresa que más estaba apostando por recolocar a la plantilla de Bouncopy, unos 100 trabajadores, si bien ya se conoce que The Phone House es otra de las compañías que absorberá a estos trabajadores, en torno a unos "40 ó 50", según Abreu. Así, será la tercera empresa, de la que todavía no se quiere dar su nombre, la que aglutinará a más, en torno a 150.

Miguel Abreu lamenta la situación y entiende que "la única acción malintencionada ha sido el comunicado" del comité de empresa, ya que "desmiente algo no dicho, porque no se ha dicho el porcentaje ya contratado, sino el que el Ayuntamiento asegura que se contratará" y, con dureza, afirma que el comité ha cometido "uno más de la serie de errores en ambos ERE's, tanto el temporal anterior como este, siempre por no seguir consejos que desde el sindicato seha dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios