Jerez

Jerez dará a conocer su patrimonio arbóreo gracias a la 'Ruta de las especies'

  • El proyecto, presentado por la delegación de Medio Ambiente, pretende poner en marcha sendas botánicas para la ciudadanía

La delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, ha presentado el taller 'La Ruta de las Especies', que se desarrolla en el Centro de Formación Municipal, enmarcado en el Proyecto Life 'Gestión Innovadora del Arbolado Urbano' 'Jerez+Natural', aprobado por la Comisión Europea en el marco del instrumento financiero 'Life' para la mejora de las políticas y gobernanza medioambiental.

'La Ruta de las Especies' es una de las seis actividades previstas en este Proyecto que tendrá vigencia hasta finales de 2011. Esta iniciativa se fundamenta en el diseño de sendas botánicas urbanas que se integrarán en un programa de sensibilización ciudadana a través del cual guías medioambientales acompañarán a los visitantes para conocer el patrimonio arbóreo de la ciudad.

Estas sendas botánicas urbanas buscan la implicación activa de los ciudadanos en el cuidado de un patrimonio común como es el arbolado urbano para garantizar la sostenibilidad de la ciudad así como poner en valor la naturaleza como un instrumento para su auto conservación. 'La Ruta de las Especies' tiene un valor eminentemente medioambiental pero también un valor educativo y de preservación del inmenso patrimonio arbóreo de Jerez.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, ha destacado que "hablamos una vez más de innovación, modernidad, participación y educación, valores íntimamente ligados a la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Este Proyecto Life ha sido un reconocimiento al carácter innovador y pionero del municipio de Jerez. Un Proyecto que tiene un marcado carácter transversal y de funcionalidad, ya que su fin último es la preservación del patrimonio arbóreo.

Esta 'Ruta de las Especies' no es sino un reflejo de este último objetivo, implicando a los jerezanos y a nuestros visitantes en la preservación de nuestro patrimonio. Éste es uno de los rasgos que caracterizan a la delegación de Medio Ambiente, la implicación y participación ciudadana".

"Este Taller es una muestra de la intensa labor que se está desarrollando en la delegación de Medio Ambiente para cumplir todos los objetivos marcados en el Proyecto 'Jerez+Natural'. En poco menos de un mes procederemos a la presentación institucional y de imagen corporativo de este Proyecto que, hay que recordar una vez más, es el primero que se concede a un ayuntamiento en solitario", ha señalado la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios