Jerez

Qué es 'Bertín Osborne Alimentación'

Primero fue el rioja. Y al vino, siguió la alimentación. ‘Bertín  Osborne Alimentación’ es una sociedad compuesta al 50% por Bodegas del Conde de Donadío, propiedad del artista, y Olomasía, razón social de ‘La Masía, del Grupo Ybarra. El primer lanzamiento fue ‘Gazpacho de la Huerta de Bertín’, del que ha conseguido vender más de medio millón de litros en lo que va de año. Al gazpacho siguieron los aceites de ‘El Molino’ y ‘La Almazara de Bertín’ además de una línea de caldos de cocina con la marca ‘La Despensa de Bertín’. Todos los productos lucen en su etiqueta el rostro del presentador, que proporciona la imagen de marca. La compañía cuenta ya con planes de expansión, que proporciona la exportación a los países donde ya está presente ‘La Masía’ y ‘Bodegas Conde del Donadío y, especialmente en Centroamérica y Estados Unidos, donde el artista es muy popular. El propio Bertín Osborne preside la compañía, mientras que Gonzalo Ybarra ocupa el cargo de consejero delegado. Por su parte, Álvaro López de Carrizosa es director general de ‘Bodegas Conde del Donadío’ y miembro del consejo de ‘Bertín Osborne Alimentación’.

Parte de los beneficios se destinan a la Fundación  Bertín Osborne, con el objetivo de abrir un centro de rehabilitación de niños de hasta tres años con minusvalías cerebrales y neurológicas, una iniciativa que surgió tras los problemas de salud que sufrió su hijo Norberto Kike. La fundación, en la que su mujer Fabiola Martínez está volcada por entero, da ayuda y apoyo a otras familias de menores afectados por este tipo de problemas.

A sus 57 años, Bertín Osborne reside en su finca de Sevilla junto a su mujer Fátima, con quien casó en segundas nupcias, y sus hijos Kike y Carlos, sin perder sus relaciones con Alejandra, Claudia y Eugenia, hijas de su primer matrimonio con Sandra Domecq Williams.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios