Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Museo Arqueológico reabrirá sus puertas antes del próximo 15 de mayo

  • La delegada provincial de Cultura asegura que desconoce “los plazos y los proyectos” del de Lola Flores

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, hizo referencia a dos destacados proyectos jerezanos, como el promovido por el Ayuntamiento de Jerez para la Ciudad del Flamenco “con el que colaboramos en el plan de musealización” o el Museo Arqueológico, que espera Peinado pueda estar abierto antes del próximo 15 de mayo -a pesar de que la alcaldesa, Pilar Sánchez, anunciara el pasado verano como fecha principios de 2011-, y que cuenta con inversión del Ministerio de Cultura y el Plan Proteja de la propia Junta. Por contra, la idea del Museo de Lola Flores destaca que es una actuación impulsada desde el Ayuntamiento jerezano “del que desconocemos plazos y proyectos”.

Esta fecha de reapertura del Museo llega tras casi seis años de cierre de este espacio, que ha generado numerosas protestas en la ciudad, como la encabezada por  Miembros de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Jerez, que se manifestaron días atrás por las calles de la ciudad con pancartas para reivindicar la reapertura del Museo. El acto fue, además, aprovechado para explicar los motivos por los que es “urgente” recuperar este edificio. “Jerez tiene desde hace muchos años un espacio propio para mostrar su historia y su identidad como pueblo: el Museo Arqueológico Municipal, categoría que adquiere en 1963 por Orden Ministerial la Colección Arqueológica ubicada en el Cabildo gracias a los constantes esfuerzos de su antiguo director Manuel Esteve Guerrero.Un lugar que invita al visitante a convertirse en fiel testigo del pasado y del presente”, explicaron.

Las instalaciones reabrirán con importantes novedades en sus galerías debido, principalmente, a los hallazgos de la necrópolis de la época islámica que vieron la luz con las obras del parking de la plaza del Arenal. Además, la ampliación también contempla una recreación virtual 3D de la reconstrucción de la muralla de la época almohade y la barbacana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios