Jerez

González Byass saca a la venta la edición limitada del 'Tío Pepe en rama'

  • La bodega lanza al mercado meses después de la presentación en Madrid su nueva joya enológica

González Byass ha puesto en el mercado el 'Tío Pepe en rama', una de las joyas enológicas de la firma bodeguera jerezana que se presentó meses atrás en Madrid Fusión y de la que han salido a la venta una edición limitada de 900 botellas, que comercializará casi en exclusiva el Club Gourmet de El Corte Inglés.

El enólogo de la bodega ha esperado hasta bien entrada la primavera para determinar el estado óptimo del velo de flor característico de los vinos de Jerez de crianza biológica -fino y manzanilla- y proceder al embotellado de 'Tío Pepe en rama', cuya edición limitada conmemora el 75 aniversario del icono del buque insignia de González Byass. El vino se presenta con una etiqueta que es una réplica de la original y que forma parte de la colección que se conserva en el archivo histórico de la bodega.

El concepto 'en rama' define a los vinos en su estado previo a los procesos normales de clarificación, estabilización y filtrado, por lo que su ausencia obliga al consumo en corto plazo de tiempo. Para el embotellado, tras más de cuatro años de crianza bajo el velo de flor, se procede a la saca de la solera de Tío Pepe y a su cuidadoso trasiego a un depósito en el que, por decantación, quedará limpio de lías y levaduras en suspensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios