Cultura

Nonio Parejo graba en Jerez un documental sobre el vino y los ingleses

El veterano realizador andaluz Nonio Parejo, especializado en documentales sobre la historia de Andalucía, graba en estos días en Jerez el documental de los británicos en el sector del vino del Marco de Jerez, un proyecto que viene motivado por la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino.

Parejo se inició en el género documental en 1976, y desde esa fecha ha llevado a cabo una destacada labor, sobre todo con su serie dedicada a Andalucía con la producción de Canal Sur TV. Este nuevo documental, de una hora de duración, se entronca con el que realizó en el 2009 titulado 'Los ingleses en Río Tinto'. Los británicos han tenido una fuerte presencia en Jerez y la zona desde el siglo XV pero, sobre todo, en el siglo XIX, dejando una profunda huella en el sector de los vinos, pero también en ciertas costumbres como en la práctica de ciertos deportes. Esta comunidad llegó a tener su propio cementerio y una capilla para los oficios religiosos, ya que muchos profesaban la religión anglicana. Y desde principios del XIX ostentaban representación viceconsular.

Muchos de sus apellidos aún se mantienen vivos de alguna forma o de otra: Garvey, Sandeman, Williams&Humbert, Mackenzie, Ivison, Terry, O´Neale, Gordon, Davies, Gilbey, Suter, Ferguson, Osborne, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios