Cultura

Fallece a los 24 años el guitarrista jerezano Manuel Moneo 'Barullito'

El mundo del flamenco vuelve a estar de luto. La familia Moneo sufría en la tarde de ayer la noticia del fallecimiento de Manuel Moneo Castillo 'Barullito', joven guitarrista jerezano de apenas 24 años. Todo un golpe durísimo para una saga que hace apenas un año ya padeció el repentino adiós de otro de sus pilares más importantes, el del cantaor Juan Moneo 'El Torta'.

Manuel Moneo 'Barullito' era uno de los últimos valores de la guitarra flamenca jerezana. Iniciado en la Academia de Manuel Lozano 'El Carbonero' pronto recorrió los caminos del autodidactismo hasta el punto de obtener un sonido propio cultivado en las fiestas y actuaciones con su familia.

Sus ganas de crecer y sobre todo su acercamiento a su padre Barullo y su abuelo Manuel Moneo, al que ha acompañado en los últimos tiempos por todos los escenarios de España, le hicieron crecer como artista en todos los sentidos. En Jerez lo pudimos escuchar recientemente en algunas peñas, además de los Viernes Flamencos y la última Fiesta de la Bulería, en la que participó junto al resto de su familia para homenajear a su tío El Torta.

Sus exequias se celebrarán esta tarde a partir de las cinco de la tarde en la Iglesia de Cristo Resucitado del Tanatorio de Jerez.

Desde este Diario queremos enviar nuestras condolencias a la familia Moneo en unos momentos tan complicados como los que les ha tocado vivir. Descanse en Paz, Barullito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios