Cultura

La "mejor obra" de Beigbeder clausura el domingo el Festival de Música de Cádiz

  • Servando Álvarez-Beigbeder y Juan Luis Pérez ensalzan 'Stabat Mater', recuperada para el certamen

El jerezano Juan Luis Pérez, director de la Orquesta Manuel de Falla, secundaba las palabras de Servando Álvarez Beigbeder: "Su hijo lo dice y yo también lo creo. El Stabat Mater es la mejor obra de Germán Álvarez-Beigbeder". Afecto y admiración tejían los discursos del músico y del vástago del compositor jerezano durante la presentación del concierto que el próximo domingo echará el cerrojo a la sexta edición del Festival de Música Española de Cádiz.

Con el cuarenta aniversario de la muerte del célebre autor como telón de fondo, el certamen musical gaditano quiere rendir homenaje a uno de sus privilegiados hijos con la recuperación de la partitura Stabat Mater, que será interpretada por la Orquesta Manuel de Falla en el principal teatro de la ciudad.

Y quién mejor para presentar la profundidad sentimental de la obra que el propio hijo del jerezano, que recordó cómo su padre compuso la pieza "en 1937, en plena Guerra Civil" y tras lamentables circunstancias. "Mi padre compuso su Stabat Mater tras la muerte de su hija María Dolores con pocos meses de edad, por eso, lo dedicó a la Virgen del Mayor Dolor de Jerez", expresó.

El hijo del músico nacido en 1882 no olvidó nombres tan inherentes a esta devota pieza como Palestrina, Pergolesi, Vivaldi o Rossini, "quien estuvo catorce años dudando si hacer un Stabat Mater debido a la grandeza del de Pergolesi".

Además, se van a interpretar el 'Concierto en blanco y negro' del jerezano José Ramón Hernández Bellido y la obra 'Orippo' de Manuel Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios