Cultura

Promesas y figuras consolidadas se dan cita en 'Junio flamenco'

  • Miguel Poveda abre y cierra la programación y Capullo de Jerez estará en Bellavista

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presentó ayer en la capital hispalense el programa 'Junio Flamenco', una propuesta preparada por el Instituto de la Cultura y la Artes (ICAS) a través de la Bienal, y cuyo objetivo, en palabras de la propia Montaño, es "el de combinar nuevas promesas con aquellas ya consolidadas en el mundo artístico del flamenco".

El cantaor Miguel Poveda, reciente Giraldillo 'Momento Mágico' de la Bienal 2008', abrirá y cerrará las actividades de la programación. Poveda estrenará el 9 y 10 de junio su disco 'Coplas del querer', donde se aventura en este estilo musical sin olvidar su raíces flamencas. Cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de Joan Albert Amargós. Los conciertos están programados en el Teatro Lope de Vega a las 21,00 horas.

Por su parte, el 19 de junio 'El Capullo de Jerez' será el plato fuerte del XXXIV Festival Flamenco de la Fragua, que un año más se celebrará en el Patio del Cortijo de Cuarto en Bellavista, y que está organizado por la Peña Cultural Flamenca 'La Fragua' de Bellavista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios