Tribuna Libre

Pilar Sánchez Muñoz / Secretaria General Del PSOE-A De Jerez

Gracias, compañeros

LAS mujeres y los hombres que militamos en el PSOE-A de Jerez celebramos hoy nuestro Congreso local, y pocas veces como ahora está bien utilizado el verbo celebrar. Porque, más allá de los asuntos que debemos abordar en cumplimiento de nuestros estatutos, los socialistas jerezanos llegamos a esta importante cita con el íntimo sentimiento del deber cumplido hacia nuestra propia organización y, lo que es igual de importante, con la sociedad jerezana por la que trabajamos y a la que nos debemos.

No hay que buscar mucho para encontrar las diferencias entre las circunstancias que rodearon nuestro anterior Congreso, hace cuatro años ya, y el que celebramos hoy. Y entre todas ellas, una sustancial: en 2004, el PSOE-A de Jerez seguía con la asignatura pendiente de alcanzar el Gobierno de Jerez, objetivo fundamental para un partido como el nuestro que aspira a transformar la sociedad haciéndola más justa e igualitaria mediante el trabajo desde las instituciones públicas, el Ayuntamiento en nuestro caso.

Hoy, un equipo de quince mujeres y hombres socialistas tenemos la alta responsabilidad de gobernar en Jerez con el pleno respaldo de la organización a nivel local, regional y nacional, lo que no había ocurrido nunca en toda nuestra historia democrática. El trabajo continuado, serio y esforzado del conjunto de los militantes socialistas ha conseguido por fin conectar con la ciudadanía jerezana y ofrecerle un proyecto creíble de futuro basado en el progreso, el bienestar y la regeneración democrática.

Pero, como hombres y mujeres socialistas comprometidos con la ciudadanía, no podemos pasar por alto otra circunstancia nueva que, aunque ajena a nuestro partido, también nos acompañará en el Congreso: la grave crisis económica internacional que atravesamos y que lógicamente también afecta a Jerez. Vivimos tiempos difíciles, que los socialistas vivimos con profunda preocupación sólo amortiguada por nuestra plena confianza en las políticas de reactivación económica y laboral que ya han puesto en marcha nuestros compañeros en los Gobierno de España y Andalucía, y que los socialistas jerezanos estamos decididos a complementar desde las escasas competencias municipales en esta materia.

Conservar y desarrollar lo mucho que hemos conseguido como partido en estos cuatro años, y los importantes retos que debemos afrontar ante las dificultades económicas presentes, hacen más necesario que nunca que el Congreso de hoy sirva ante todo para reforzar la organización, renovar nuestras ideas y proyectos en beneficio del interés general, y consolidar la fructífera conexión permanente entre los órganos de dirección del partido y la institución municipal.

Estoy segura de que el alto sentido de la responsabilidad del conjunto de la militancia del PSOE-A de Jerez nos permitirá alcanzar todos estos objetivos, y renovar nuestras energías y nuestra ilusión para continuar y mejorar el trabajo realizado por tantos y tantos hombres y mujeres socialistas, ahora y en el pasado. Una gran empresa colectiva a la que seguiré dedicando todo mi tiempo y mis energías, si así lo quieren mis compañeros y compañeras de partido.

Unos compañeros con los que, en cualquiera caso, ya tengo contraída una enorme deuda de gratitud y reconocimiento por su apoyo, respaldo y aliento en estos ilusionantes y fructíferos cuatro años al frente de la Agrupación Socialista 'Ramón de Cala'. Gracias, compañeros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios