Jerez

La Escuela de Equitación pasa ya a ser explotada por una empresa

  • El Ayuntamiento adjudica a Osva Equitación la concesión, que se realiza por 20 años, de este servicio deportivo municipal

La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación a la empresa Osva Equitación S.L. de la concesión administrativa y la explotación de las instalaciones hípicas de la Escuela de Equitación ubicadas en el complejo deportivo de Chapín.

La concesión, que se realiza por veinte años y "garantiza que se sigan prestando todos los servicios que ofrecía la Escuela de Equitación municipal, incluida la equitación terapéutica". Igualmente, el pliego recoge expresamente que las tarifas que deberán satisfacer los usuarios serán como máximo las establecidas en la vigente ordenanza reguladora para la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

Osva Equitación tiene que llevar a cabo igualmente mejoras en las instalaciones como el cerramiento de la parcela y mejoras generales importantes de cristalería, jardinería, cerrajería, pintura, carpintería y arbañilería que pondrá a disposición de los usuarios que desarrollen la actividad hípica. También colaborará con las actividades y campañas de difusión y práctica del deporte que promocione o priorice el servicio municipal de deportes.

Cabe recordar que ya en el pasado mes de agosto Foro Ciudadano criticó que la Escuela pasara a ser explotada por una empresa. Tras la denuncia del Foro, el portavoz del gobierno local, Antonio Saldaña, defendió la gestión municipal y justificó la intención de adjudicar la gestión en el coste que supone estas instalaciones para el Ayuntamiento, que las cifró en unos 200.000 euros anuales.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo para la realización de actividades relacionadas con el salvamento y el socorrismo en la ciudad.

En concreto, el convenio establece que se puedan llevar a cabo programas de acción para fomentar el salvamento y socorrismo y su práctica deportiva en el municipio, posibilitar la realización de cursos de formación y capacitación para la obtención del título de Técnico de Salvamento y Socorrismo y favorecer el desarrollo de pruebas de aptitud y reciclaje así como el entrenamiento de los titulados en Salvamento y Socorrismo.

A través del convenio se regulará la colaboración para desarrollar actividades y promocionar el salvamento y socorrismo en el municipio así como utilizar determinadas instalaciones deportivas municipales.

La Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, que está integrada en la federación española, cuenta entre sus fines la promoción de la actividad en la comunidad autónoma, el desarrollo de seminarios, congresos y cursos de formación con el fin de formar en materia de rescate y primeros auxilios a la población y atender a resolver las consultas, dudas y problemas que pudieran existir alrededor de la materia del rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios