Jerez

La maqueta del trazado de Jerez inaugura el Parque de las Naciones

  • Los circuitos de Cheste, Losail e Indianápolis serán los próximos en este nuevo rincón del remozado Jardín Escénico

El Jardín Escénico cuenta desde ayer con un nuevo aliciente para los jerezanos y visitantes. Se trata del denominado Parque de las Naciones, una iniciativa enmarcada dentro de los actos de la Capitalidad del Motor y que servirá para estrechar lazos de colaboración con otros circuitos. Para ello, estas magníficas instalaciones, inauguradas hace ahora diez años, contarán con una serie de maquetas de diferentes trazados, la primera, la del Circuito de Jerez.

La puesta de largo en sí contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, así como otros miembros del gobierno local.

García Pelayo, que ha aprovechado la celebración este fin de semana del Campeonato del Mundo de Supermoto, destacó respecto a la inauguración que "no solamente queríamos quedarnos en el nombre de ser Capital mundial del motociclismo sino que queríamos llenar de contenido esa capitalidad desarrollando proyectos que puedan ser interesantes para la ciudad y en definitiva, generadores de empleo".

La maqueta en sí ha sido realizada por la empresa jerezana JBO Works, que encabezan los hermanos Juan y Jesús Badillo. En las próximas semanas, tal y como adelantó Antonio Saldaña, se presentarán algunas más. "Hay ya preparadas las del circuito de Cheste y Losail, de Qatar y después hay un tercero, que ahora mismo está al 60% que es el circuito de Indianápolis", dijo.

"La idea es hermanarnos con los circuitos del mundo, que se convierta en un aliciente más de cara al turismo pero también que la ciudad tenga relaciones con otras ciudades o circuitos del mundo donde interese que Jerez se venda porque el objetivo único de todo esto no es quedarse en el evento deportivo, sino que también sea social y económico para la ciudad", agregó.

Aprovechando esta presentación, el Jardín Escénico ha sufrido toda una serie de trabajos durante los últimos meses. De esta forma se han llevado a cabo el arreglo de la puerta de acceso, reforzando además la seguridad, así como de los muros y paredes de la entrada al recinto; la creación de plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad; la limpieza y arreglo completo de fuentes en todos sus elementos (10 fuentes); reparaciones de los paseos y creación de nuevos paseos de hormigón; reparación del mobiliario urbano existente de los bancos y fuentes bebederos (arreglo y pintura); reparación y pintura de la señalización del recorrido y nombres de cada jardín; colocación de nuevas papeleras; arreglo de los cuadros eléctricos, así como reposición de cableado y mecanismos por sustracción; arreglo y adecuación completa de los dos edificios de la entrada(cuarto eléctrico y servicios); identificación de todas las instalaciones subterráneas tanto de canalizaciones como arquetas (alumbrado de farolas, red de motores de agua, red de riego, red de abastecimiento, red de saneamiento, etc.). Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de la instalación de alumbrado público, del que carecía, por lo que ha sido necesario elaborar un estudio y valoración de todo el sistema eléctrico del jardín para ver las necesidades; y puesta en funcionamiento del alumbrado público del interior del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios