Xerez CD

"El fútbol rumano me ha sorprendido"

  • Álvaro Silva valora positivamente su experiencia en Ploiesti: "He logrado lo que quería, continuidad y minutos"

Después de tres meses en Rumanía, Álvaro Silva acaba de regresar a nuestro país. El central xerecista se marchó cedido a finales de febrero al Petrolul Ploiesti, equipo de la Primera División, donde ha jugado la segunda vuelta y ha contribuido a la permanencia del club en la élite.

El jiennense considera "productivo" su paso por el fútbol rumano pues "mi intención era tener continuidad y acumular minutos, proque en Jerez no estaba jugando, y la verdad es que no me puedo quejar. Me costó tomar la decisión pero ahora creo que la experiencia ha sido positiva, he aprendido mucho y he logrado lo que quería".

Silva reconoce que en esta primera experiencia fuera de España "uno se da cuenta de cómo son las cosas cuando sales. Es un país diferente, pero sinceramente, me ha sorprendido mucho el carácter de la gente y las ganas de ayudarme con las que me acogieron", de ahí que en el futuro "no me importaría volver, he dejado buenos amigos allí".

Evidentemente, el paso del fútbol español al rumano "es distinto, el ritmo es otro, pero reconozco que hay muchos jugadores de calidad y con gran talento". Asimismo, Silva se enorgullece de "haber podido jugar contra los primeros equipos de la Liga y del país, clubes como el Cluj, Steaua de Bucarest o Rapid de Bucarest, que tienen grandes futbolistas y que allí marcan las diferencias con el resto".

No obstante, entre las cosas que más le han llamado la atención al zaguero ha sido "la manera en la que se vive allí el fútbol. Además, según me decían, he estado en el equipo que presume de tener la mejor afición de Rumanía y la verdad es que es realidad, porque el ambiente de los partidos en casa ha sido impresionante".

Desde la lejanía, el central ha seguido de cerca "todo lo que le ha ocurrido al equipo porque durante todo este tiempo he estado hablando con Moreno, con Viqueira y con los compañeros". En su opinión, "nos ha faltado mantener esa regularidad que te permite estar arriba pero bueno, creo que con Vicente (Moreno) el equipo ha mejorado bastante y estoy contento de que las cosas hayan salido bien".

Ahora, ya de vacaciones en Marbella, el futbolista espera "descansar unos días y empezar a pensar ya en el próximo año, porque tengo mucha ilusión. Tengo ganas de hacerme un hueco en el Xerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios