Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El portero aún debe esperar

  • Rondán y Esteban acuerdan seguir analizando el mercado, aunque el director deportivo admite que Navas es la opción ideal · El cancerbero gaditano rechaza una oferta de Polonia para ser azulino

Pasan los días y la decisión de realizar el fichaje de un portero todavía no está tomada. La idea sigue estando en la mente de Miguel Ángel Rondán, director deportivo, y también en la de Esteban Vigo, pero ayer se vieron las caras y optaron por seguir esperando. Y no es porque no tengan claro, por ejemplo, que Raúl Navas es un cancerbero de garantías, sino porque dar ese paso es antipopular para un sector del xerecismo y eso hace que sigan mirando el mercado.

Rondán compareció ayer ante los medios de comunicación para repasar algunos de los asuntos de actualidad del equipo y reconocía que aún tienen que pasar varios días para que se sepa, finalmente, si Toni y Chema tienen más competencia en la plantilla. "Teníamos pensado a principios de semana haber cerrado todo con una incorporación o haber decidido ya quedarnos como estamos, pero vamos a esperar. Voy a hacer un último intento de barrido de mercado. Seguimos teniendo sobre la mesa las opciones de Navas y Fernandes, que no descartamos, y seguimos pensando en la intención de un tercer portero".

Preguntando por la posibilidad de que el excadista sea el elegido, el director deportivo azulino fue sincero, como siempre, y explicó por qué no ha fichado ya por el club jerezano: "En el aspecto económico, que hay que valorarlo, la mejor opción es Raúl Navas. Simplemente la inscripción de un jugador que nunca ha estado en España tiene un coste importante. Yo tengo que valorarlo todo porque quiero lo mejor para el Xerez y no quiero que parezca que soy un caprichoso que va contra un sector de la afición. Lo mejor podría ser Raúl Navas por lo deportivo y lo económico, pero no quiero ir contra nuestros propios clientes. Ha habido un sector que se ha manifestado en contra de esta posibilidad y eso nos hace mirar todas las opciones posibles, aunque no lo descartamos. Vamos a esperar unos días a ver qué opciones hay. Todas las vamos a mirar".

Mientras, Raúl Navas espera una llamada para saber si desde el Xerez dan luz verde a su contratación. Sigue trabajando en solitario para estar a punto por si se le reclama e incluso ha rechazado una propuesta para jugar en Polonia a expensas de lo que suceda con la decisión de Rondán y Vigo.

"Yo sé lo que veo en los medios de comunicación y poco más. Entiendo que el Xerez esté valorando todas las opciones que le ofrece el mercado porque el fútbol está mal y hay buenos profesionales sin equipo. Comprendo que Miguel Ángel se lo esté pensando después de las pintadas que salieron, es algo delicado. Yo espero ser el elegido, claro, y quisiera que en Jerez entendieran que para mí también es un paso complicado. Yo vivo en Cádiz y seguro que también hay gente de aquí que no entienden que pueda jugar en el Xerez, pero soy un profesional y lo importante es estar implicado al máximo. Todos apostamos fuerte en esto".

El excancerbero de Cádiz, Tenerife y Córdoba espera que se conozca pronto el posicionamiento definitivo del club azulino para iniciar una nueva etapa: "Yo estoy preparado para trabajar con los compañeros cuando ellos me digan. Me salió hace unos días la posibilidad de irme a Polonia, pero es algo que he descartado de momento porque estoy a la espera de ver qué pasa con el Xerez. Ahora mismo es mi prioridad".

Volviendo con Miguel Ángel Rondán, ayer se le preguntó si en la suplencia de Chema tiene algo que ver el hecho de que no haya rebajado su sueldo, como sí ha sucedido con algunos de sus compañeros. El técnico lo niega: "No es verdad que no juegue por eso porque no se le ha ofrecido ninguna rebaja. Lleva un año y pico que no da el nivel que tiene porque las lesiones no lo han dejado y estamos viendo cómo evoluciona. Si entra en la dinámica del equipo como lo está haciendo, no habrá ningún problema. Ha habido gente a la que tampoco se le ha ofrecido nada nuevo. Hay un presente, que es el que tienes que valorar. A Chema las lesiones no le han hecho participar y si vuelve a jugar y lo da todo, no tendremos ningún tipo de problemas para renovarlo. Hay que ver su evolución, ver si las lesiones le dejan rendir al máximo nivel".

Se le cuestionó también por la situación de Stephane Emaná, que no puede jugar por su situación contractual y explicó que "estamos viendo qué vía utilizar para que el permiso de trabajo venga lo antes posible. A ver si le inscribimos en el Xerez B, en el juvenil, o hacerlo por otro club para que esté antes. La única vía rápida es hacerle ficha profesional del primer equipo, pero eso es tenerlo sin competir mucho tiempo y lo hemos descartado".

En el caso de Keita, espera que el permiso definitivo para jugar llegue en cuestión de horas: "Una vez que pides el tránsfer, la Federación Francesa le da el OK al club, algo que ya ha pasado, y la Federación Española nos lo tiene que dar a nosotros, algo que debe pasar en breve. No quisimos pedir el tránsfer hasta que no viéramos que la condición física acompañaba. Se metió en el sistema de la FIFA el jueves pasado y se recibirá en las próximas horas".

Por último, se le cuestionó sobre la figura de Esteban Vigo y el crédito que tiene por si vienen más derrotas. "Tiene el crédito ilimitado hasta que yo esté. Eso será así hasta que llegue uno de arriba que nos mande a casa a los dos". Claro y sincero, como siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios