Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Aníbal, la gran amenaza goleadora de los arlequinados

  • El delantero, con cinco tantos en cinco partidos, es la clave de los catalanes

El partido del sábado encierra bastantes complicaciones por el buen momento del rival y por la racha goleadora de Aníbal, un delantero que acumula cinco goles en cinco jornadas. Este ariete de 30 años ha explotado en el cuadro catalán después de media vida pasando por equipos de Segunda B como el Benidorm, el Lanzarote o el Leganés, entre otros, hasta llegar al Guadalajara, donde comenzó a destacar en la elite.

Ahora, gracias a sus goles, está sonando incluso para ser convocado por la selección mexicana, ya que nació en el país azteca. Aníbal, hijo de españoles, vive su momento más dulce, y le quiere amargar la tarde al conjunto de Esteban Vigo.

"Puede que esté pasando mi mejor momento, pero esto es un mérito de todo el equipo. Se está viendo que acerté cuando me decanté por el Sabadell porque es un equipo que hace un buen juego y que ahora está ganando partidos. Sabemos que el Xerez nos lo pondrá complicado porque tiene un buen equipo, pero ahora estamos con mucha confianza".

La pasada campaña ya le hizo un tanto al Xerez en Chapín. "Me acuerdo bien. Allí hicimos un gran partido, estábamos muy fuertes entonces, pero esto será otra historia. Llevamos tres victorias consecutivas contando con la Copa del Rey y estamos en un momento bueno. Hicimos un inicio regular porque nos medimos contra rivales complicados, pero ahora todo ha cambiado".

El delantero considera que "hemos mejorado en no cambiar el estilo, no nos pusimos nerviosos, incluso cuando íbamos 2-0 contra el Castilla. El míster nos dijo que debíamos seguir igual y eso hemos hecho, ser fieles a un estilo. Quiere que seamos más sólidos, pero vamos bien porque estamos encajando pocos goles. Nosotros vamos a ir a buscar la portería, intentar sólidos y sin volvernos locos, que es la forma de jugar que tenemos".

Es consciente de que el Xerez ha perdido a José Mari y considera que su baja se debe notar: "José Mari aporta más cosas que goles. Destaca por su movilidad y es una mala noticia. Yo también estoy operado de pubis. Si no lo hace, está siempre con molestias. Le deseo lo mejor porque ha hecho muy buenas cosas. Pero el Xerez tiene muy buena suplencia y seguro que con Vélez y con Tato también será peligrosos. Ya ganaron el otro día al Numancia sin José Mari".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios