Xerez CD

Incertidumbre hasta el final

  • El club alcanza un acuerdo con Ruz, Toni y José Vega que debe firmarse hoy pero anoche todavía no había reunido el total de la cantidad pactada El plazo acaba a las dos de la tarde

Como estaba previsto habrá que esperar hasta última hora de la jornada de hoy para saber si el primer equipo del Xerez Club Deportivo saltará mañana al Municipal de La Línea para enfrentarse a la Balona B.

La Asociación Gestora Xerez CD alcanzó ayer un acuerdo con los representantes de Manuel Ruz y también con los jerezanos José Vega y Toni Lechuga, jugadores que han hecho un esfuerzo importante para que el club pueda salir a competir esta temporada. A falta de la firma, que se tiene que producir durante la mañana de hoy en una notaría, el acuerdo es total pero a última hora de anoche faltaba aún una parte para alcanzar la cantidad pactada con los futbolistas.

El abogado Pedro Marín, colaborador de la Asociación Gestora, envió ayer por correo electrónico a la abogada de Manuel Ruz el documento que, tras ser firmado por las partes, tiene que ser devuelto a la entidad, no sin que antes se haya efectuado el ingreso a la cuenta que la parte demandante haya estipulado. La abogada de Ruz habría hecho saber ya a la AFE el acuerdo entre ambas partes, si bien la denuncia no se retirará hasta que se tenga conocimiento de la transferencia.

Los casos de Toni Lechuga y José Vega son distintos, ya que el primero -que se encuentra en plena temporada con el Guadalajara- ha solicitado que se le envíe la documentación por correo electrónico, por lo que el procedimiento será similar al de Ruz. Por contra, José Vega ha pedido que el acuerdo se eleve a público y se verán hoy en una notaría para rubricar el acuerdo.

Una vez realizado el ingreso, tanto Vega como Toni tendrán que comunicar al sindicato de jugadores la retirada de sus denuncias mientras que al Xerez le corresponde entregar en la Andaluza los justificantes de los tres pagos.

Si el Deportivo salva el primer escollo -hay que recordar que al cierre de esta edición aún no había reunido el total del dinero- tendrá que eludir el de las denuncias con cinco de sus entrenadores de la temporada pasada, entre ellos Puma y Francisco Higuera, aunque según fuentes del club el compromiso de la Andaluza es que se podría jugar mañana sábado si durante la semana entrante terminan por solucionar este asunto.

En este sentido, Juan Miguel Becerra señalaba ayer que era "optimista" pero no lanzaba las campanas al vuelo "porque hasta que no esté todo firmado pueden pasar cosas. Estamos confiados en que el equipo va a estar el sábado en La Línea pero yo, a estas alturas, no aseguraría nada", dijo precavido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios