Pacheco pide a Souza mano dura

El ex presidente azulino califica como "complicada" la situación por la que atraviesa el club, solicita a los administradores concursales "que actúen en beneficio de la entidad" y apuesta por renovar a Gorosito

F.p./M.r. / Jerez

20 de mayo 2010 - 05:02

El ex presidente del Xerez Pedro Pacheco repasó ayer la actualidad del Deportivo después de su primera temporada histórica en Primera. Par él, "la situación que está viviendo el club es complicada" pues entiende que "el poder se puede ejercer de una forma suave, soft, y de una forma dura, hard, pero me da la impresión de que el señor Souza no ejerce el poder de la forma en la que debe y es el momento de hacerlo. El equipo ha descendido y debe ejercer la autoridad y el poder que le corresponde al tener una mayoría importante de acciones".

El ex alcalde aprovechó para mandar un recado a los administradores concursales de la entidad quienes a su juicio "no se dan cuenta de que administran un club que tiene unos propietarios. Son unos administradores que ha puesto el Juzgado de lo Mercantil pero a los que paga, y muy bien el club, 130 mil euros. Me da la impresión de que los administradores están dudando mucho y esa actitud dubitativa está perjudicando al Xerez. Eso unido al que el presidente no ejerce su poder, empeora la situación".

Después de varios meses de concurso, Pacheco considera que "no es normal que los administradores no hayan denunciado hasta ahora ante lo laboral, el blindaje ilegal que tiene el señor Monterrubio. Esos señores están en la entidad desde enero, creo, y fueron puestos ahí para que hicieran un bien a la entidad y para que hicieran una radiografía del club, con su activo y su pasivo y me extraña que en mayo siguen sin denunciar la situación de Monterrubio".

"Esta situación perjudica terriblemente al Xerez -prosiguió- porque ha descendido y tiene que aprovechar esta experiencia para dotarse de profesionalidad. El club tiene muy difícil salir del concurso de acreedores porque el estadio se hizo en base a mantener la categoría cuatro o cinco años. El Xerez tiene que programar su futuro antes de que termine el Mundial de fútbol y con esta dualidad entre un presidente que no ejerce el poder que tiene y unos administradores que tienen que administrar al club pero en beneficio del club, siempre claro, sin perjudicar a los acreedores. Se están perdiendo unos días que son sacrosantos, por utilizar un término religioso. No estoy contento en absoluto con la situación".

Pedro Pacheco espera movimientos por parte de la afición, si bien es verdad que admite que "no sé qué piensan las peñas porque no me he metido en los foros de internet pero esta situación hay que solucionarla cuanto antes. El señor Monterrubio, que es un resto del señor de Dos Hermanas, debe estar en la calle ya y del informe que tienen que presentar los administradores, que creo están ya casi fuera de plazo, saldrá la gestión de Monterrubio, del presidente de Dos Hermanas y de las bolsas de plástico de después de los partidos de los domingos. Eso imagino que saldrá algún día y se reflejará en el informe de los administradores".

El regreso a Segunda División, "una categoría muy dura", según el ex alcalde, obliga al Xerez "a confeccionar una plantilla en condiciones. El club está en una situación socio-económica que es muy dura, con un concursos de acreedores, con los ingresos que van a ser menores, y debe dotarse de profesionalidad para salir cuanto antes de la Segunda y volver a Primera. Yo no estoy contento, en absoluto".

Preguntado por la labor de Néstor Gorosito al frente del equipo dijo: "El señor Monterrubio y el de Dos Hermanas apostaron por un entrenador como Ziganda, que sólo había entrenado a juveniles, y se perdió mucho tiempo. Por mucho que Gorosito lo haya intentando, y con los mismos mimbres que el anterior, no ha podido ser, le ha faltado el canto de un duro para lograrlo. Ha demostrado que es un buen entrenador pero veo difícil que el Xerez, con esta situación de duda, de no ejercer poder y de interferencia de los administradores sea capaz de retenerle. Si no tiene experiencia en Segunda, la adquirirá, tampoco la tenía en Primera en España y ha hecho una segunda vuelta excelente. También hay otro problema, el Xerez se queda casi sin jugadores pero como hay tanta crisis, confeccionar una plantilla buena en Segunda puede resultar más barato que hace años. Pero hay que empezar a trabajar ya. El Xerez debe mantenerlo pero creo que ha pedido unos cien millones".

Para finalizar, apostó por "potenciar su cantera" al mismo tiempo que "consolidar al equipo en Segunda, sobre todo reteniendo a la afición y logrando unos ocho o nueve mil socios para el año que viene".

stats