El informe de nunca acabar

Los administradores siguen esperando la documentación que le han reclamado a Souza para "tomar una decisión sobre Monterrubio en menos de cinco minutos"

M. Romero/F. Pereira / Jerez

20 de mayo 2010 - 05:02

Los administradores concursales del Xerez Deportivo siguen a la espera de recibir por parte de Federico Souza, presidente de la entidad, el informe económico definitivo con el montante total que le puede costar al club los despidos de Antonio Fernández Monterrubio, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Jacobo Moreno.

El pasado martes, Souza se reunió con los administradores y les entregó un informe con el importe de los despidos pero la cuantificación exacta de cada uno de ellos necesitaba una serie de aclaraciones y también necesitaban conocer el importe total de las nuevas contrataciones para poder decidir. Los concursales solicitaron al presidente que realizara las aclaraciones necesarias y todavía están pendientes de recibir esa nueva documentación.

Jesús Rodríguez, uno de los administradores azulinos, aseguró ayer que "nuestra intención es terminar cuanto antes con esta situación, que es incómoda para todos, pero lo que no podemos hacer es pronunciarnos sobre los despidos si no tenemos toda la documentación que necesitamos. A ver, en cuanto tengamos el informe, tardamos cinco minutos en tomar una decisión. Nos gustaría que todo esto se solucionase esta misma semana. En cuanto tengamos el informe, decidimos pero si no lo tenemos, la respuesta es no a cualquier cambio".

Rodríguez también quiso tranquilizar a los aficionados, aseguró que ellos no tienen ningún tipo de problemas para renovar a Gorosito y que también han advertido a Souza que él deberá garantizar el pago de la diferencia que pudiera existir entre lo que él dice que vale la operación y lo que realmente valdrá una vez que esos despidos se consideren improcedentes.

Otro aspecto que el administrador de la entidad azulina quiso dejar claro es que de cara a la próxima temporada, el Xerez no va a tener problemas a la hora de confeccionar una plantilla competitiva. "Aunque en Segunda, los ingresos no son los mismos que en Primera ni mucho menos, los costes también disminuyen y hay dinero suficiente como para hacer un equipo que pueda luchar por volver a Primera pronto. De todos modos, antes de todo eso, tendremos que ganarnos la confianza de los acreedores, ya que el club está en sus manos. Ahora mismo, la entidad funciona con total normalidad porque hemos eliminados gastos innecesarios y estamos a punto de terminar el informe sobre la situación, que es distinta en Segunda".

stats