Xerez DFC

Goleada en Torrecera

  • Los de Pendín cierran la pretemporada con una 'manita' en el Sánchez Portella Marcan Benítez, Juanma, Biri, Barba y Herrera

El Xerez Deportivo FC ponía el punto y final a su calendario de partidos de pretemporada con una contundente victoria en el partido de presentación de la Unión Deportiva Torrecera en el Sánchez Portella. El cuadro azulino firmó una primera parte impecable, en la que dejó sentenciado un duelo (0-4) que terminó con un 0-5 que llegó en el tramo final.

Los de Dani Pendín se plantaron en el Sánchez Portella con la intensidad y la concentración necesaria para abrir el marcador a las primeras de cambio. De hecho, el colegiado marcaba una falta en la frontal en el primer minuto que Antonio Benítez transformaba en gol, de libre directo, cuando sólo se había cumplido el segundo minuto.

Con el partido encarrilado y con la posesión de la pelota, los azulinos entraban por las bandas, por el centro, con cambios de juego y siempre creando mucho peligro a una UD Torrecera que apenas era capaz de inquietar al meta Edu Villegas.

Por contra, Fernando, no sólo tuvo bastante trabajo, sino que encajó los goles de Juanma, Biri y Barba antes de llegar al final del primer periodo.

La pegada fue importante a pesar de que Pendín, entrenador azulino, apostaba por una alineación de salida sin ningún delantero centro nato (Guille sigue lesesionado y Morlán sufría algunas molestias). Barba hacía las veces de 'falso nueve', jugando junto Juanma, Orihuela, César y Biri.

En el segundo tiempo, el dibujo táctico fue de salida el mismo, pero Lolo Garrido ocupaba el puesto en el que el canterano Aguilar había jugado el primer tiempo (central) y Enrique Olmo se colocaba por delante de la defensa. Más tarde, tendrían su oportunidad hombres como Javi Romero, Aranda, Copero, Barberá o Pedro Herrera. Precisamente, el delantero era el que hacía el quinto gol, desde el punto de penalti, e incrementaba la ventaja de los xerecistas a pesar de que jugaron muchos minutos del segundo tiempo con un hombre menos tras la lesión de Antonio Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios