Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crítica

La arrolladora guitarra de Santiago Lara

  • La profesionalidad de Santiago Lara demostró que la juventud está capacitada para afianzar el arte flamenco.

En muy pocas ocasiones un espectáculo te deja con esa sensación de tener ganas de más. Cuando un montaje se ha trabajado y se la han echado bastantes horas, el público lo percibe claramente. La profesionalidad de Santiago Lara demostró que la juventud está capacitada para afianzar el arte flamenco.

El guitarrista jerezano fue el protagonista de la tarde de ayer en Sala Paul, en la que presentó oficialmente y en un escenario su último trabajo disográfico, titulado 'Sentimientos Nuevos', una expresión y transmisión de su personalidad. Una timidez apartada por una guitarra brillante y limpia.

El joven, acostumbrado a acompañar a grupos de baile, se situó en el centro del escenario empezando con unos aires de taranta y minera. Una vez roto el hielo, se acompañó de dos palmeros, que hicieron una gran labor de acompañamiento. Javier Peña y Rafael Ramos acompasaron un recital repleto de destellos de calidad. Además, contó con su hermano Paco Lara en uno de sus temas, y con la percusión de Perico Navarro.

El segundo de los temas interpretados por el guitarrista fue una farruca un tanto aligerada pero que tuvo un buen resultado. Sonó a farruca desde el principio. Prosiguió por alegrías, dedicadas a su hija Pastora, un estilo cargado de sal con el riguroso acompañamiento de uno de los invitados estrellas de la tarde, David Lagos. Una vez más, el cantaor vuelve a aparecer en esta edición del Festival, pero es difícil cansarse de lo bueno. El cante de Lagos, visceral y cargado de fuerza, llenó el escenario. Un espectáculo completo, una actuación de varios quilates.

El siguiente en salir fue Jesús Méndez. Un artista del que necesitaríamos varias páginas para enumerar la cantidad de virtudes que sostiene. Por toná y seguiriya, Jesús aportó una colaboración importantísima que enalteció aún más la actuación.

De nuevo salió Jesús Méndez para poner voz a unos fandangos de Huelva dedicados a Parrilla de Jerez. Tras él, Santiago conmovió con un toque por malagueñas y granaínas, con la voz de David Lagos. El triunfo de Santiago fue causa de la unión de grandes profesionales del flamenco, tanto voces como músicos.

Despidió su exitosa actuación por bulerías, al son de los dos cantaores estelares de la tarde, uno se acordaba del barrio de Santiago y otro de San Miguel. El público no dudó en aclamar al guitarrista en varias ocasiones.

Guitarra

Sentimientos nuevos  

Guitarra: Santiago Lara. Segunda guitarra: Paco Lara. Percusión: Perico Navarro. Palmas: Javier Peña y Rafael Ramos. Artistas invitados: David Lagos y Jesús Méndez. Técnico de sonido: José Amosa. Día: 2 de marzo. Lugar: Sala Paul. Aforo: Lleno.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios