Festival de Jerez

David Carpio presenta su primer disco 'Mi verdad'

El cantaor jerezano David Carpio presentó ayer en la Bodega San Ginés su primer trabajo en solitario titulado ‘Mi verdad’, una cita en la que estuvo acompañado del periodista de Diario de Jerez, Fran Pereira, que previamente repasó su biografía como profesional desde que comenzara a cantar cuando apenas tenía 15 años.

El disco en sí, que estará oficialmente a la venta el próximo 25 de marzo según confesó el artista, consiste en una grabación en directo llevada a cabo en el XVII Festival de Jerez dentro de ‘Los Ciclos de Palacio’ en el Palacio Villavicencio. Para tal ocasión contó con la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Manuel Pantoja ‘Chicharito’ y Carlos Grilo.

 

El trabajo se compone de un total de ocho temas entre los que destacan las bulerías dedicadas a Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’, ‘Por siempre Morao’, las  y la seguiriya ‘Ausencias’, “en la que me acuerdo de mi abuelo Antonio Carpio Montoya, que era familia de Chocolate”, o ‘El aire que respiro’, unas cantiñas “dedicadas a mi hijo”.

 

‘Mi verdad’ es una producción del propio David Carpio para Nuba Record, y en la que ha tenido el respaldo de Canal Sur radio, a través del coordinador de Flamencoradio.com Miguel Ángel Fernández, y del propio Festival de Jerez, al haber sido el primer disco editado en la muestra en estos dieciocho años de vida. 

 

El cantaor considera su disco como “una apuesta fuerte” con la que pretende “mostrar mi verdad en el cante flamenco”. En cuanto al contenido del mismo lo define como un trabajo “de corte clásico, que consta de ocho temas si incluimos la bulería del final en la que hay una pataíta de Chicharito, y en el que no hay ni trampa ni cartón. No he querido tocar nada, he respetado el cante en toda su extensión para que saliera lo más puro posible”. 

 

“La grabación me la cedió Canal Sur, y sólo la hemos masterizado para que mantuviera ese toque de directo que me gusta”, continuó el jerezano.

 

La idea inicial del cantaor no era “hacer este disco, al contrario, llegué a meterme en el estudio de David Lagos para empezar a grabar, pero cuando hice la soleá me di cuenta que eso no era lo que buscaba. Luego surgió esta opción con Karonte y la verdad es que estoy muy contento porque el disco refleja realmente cómo es David Carpio”.

 

El cantaor mostró también su ilusión “porque a veces parece que hasta que no tienes un disco grabado no eres nadie, y eso te sirve muchas veces para hacer también algunos recitales en solitario en festivales y demás”. 

 

Carpio, al que hemos podido ver estos días en el atrás de artistas como Manuel Liñán y Andrés Peña, se marcha ahora a Londres para participar en el Flamenco Festival con Belén Maya y el citado Manuel Liñán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios