‘Diario de Jerez’ entregó a Nieto su último trofeo en la ciudad
MOTOCICLISMO
El 23 de marzo de 2007, hace ya una década, Ángel Nieto levantó por última vez un trofeo en Jerez. Se lo entregaba Diario de Jerez con motivo del encuentro con Giacomo Agostini organizado por este periódico en las bodegas de González Byass.
Nieto alzó el trofeo original de los años 70, un Tío Pepe de plata, justo delante de una foto suya haciendo lo propio con una réplica tras ganar un Gran Premio que por aquel entonces se corría por la ciudad. 15+12+1 se llamó aquel encuentro en el que el ex piloto español se sentó junto al piloto más laureado de la historia para hablar de las carreras que por entonces bajaban la cuesta de El Chicle. La reunión dio para que ambos charlaran largo y tendido sobre sus épicas luchas con otros pilotos que consiguieron hacer del motociclismo un espectáculo seguido en todo el mundo. Los dos campeones disfrutaron de un encuentro en el que respondieron como amigos mientras se tomaban un jerez. Sobre qué tiene esta ciudad, Nieto afirmó por entonces: "El Circuito está bien diseñado. Tiene un trazado que desde un punto de vista puedes ver bastantes partes y eso ayuda. Luego el sol...". Ese encuentro dejó frases para el recuerdo, como el "nos dejaban ganar" que mencionó Agostini, haciendo referencia a que los pilotos se asustaban sobre la pista cuando los veían.
Para entender la grandeza de Nieto basta comparar sus títulos con los de Valentino Rossi, del que destacó en aquella ocasión: "Es un 'comecoco'. No te deja dormir. Sueñan con él". Sobre el campeón español, en ese encuentro Giacomo Agostini destacó: "He estado muchos años con Ángel en tiempos muy duros. Se corría en circuitos muy peligrosos". Y es que Nieto ya lo dijo, "nosotros nacimos demasiado pronto", haciendo referencia a que el motociclismo estaba ahora donde se merecía.
También te puede interesar
Lo último