motociclismo

Último test antes del inicio del Mundial

  • El Circuito de Jerez acoge desde hoy tres jornadas de entrenamientos de las categorías de Moto2 y Moto3

Pecco Bagnaia se fue de Jerez hace tres semanas con el segundo mejor tiempo.

Pecco Bagnaia se fue de Jerez hace tres semanas con el segundo mejor tiempo. / miguel ángel gonzález

Apenas quedan doce días para el comienzo del Mundial de MotoGP y los distintos equipos mundialistas dan los últimos retoques y ultiman la puesta a punto de sus monturas. Si Qatar ha acogido estos días los últimos entrenamientos oficiales de la máxima ciclindrada, ahora le toca el turno a las categorías menores de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, que acoge tres jornadas de test con todas las miradas dirigidas al cielo. Y es que el temporal Enma ha hecho estragos en la provincia y hay lluvias anunciadas, en mayor o menor medida, para las tres jornadas, además de otro factor siempre temible como es el viento, huracanado días atrás.

Así las cosas, los pilotos de Moto2 y Moto3 regresan al Circuito de Jerez tres semanas después de su última visita. Entonces, se batieron los mejores registros en ambas categorías, algo que parece complicado que pueda lograrse ahora debido a las condiciones climatológicas adversas que se prevén.

Hay que recordar que en los pasados test de febrero, el piloto español de Moto2 Álex Márquez pulverizó los registros con un estratosférico crono de 1:40.926, marcado el último día, que rompía todos los registros anteriores de la categoría. Y es que el piloto español del equipo Mark VDS no sólo 'destrozaba' todos los récords actuales de pista para esta clase sino que también mejoraba el 1:41.518 que el piloto luso Miguel Oliveira marcaba en los test privados realizados en noviembre. En total, hasta seis pilotos estuvieron por debajo del récord oficial en los primeros test oficiales y la incógnita está ahora en saber si los pilotos van a retomar estas referencias para superarlas o por el contrario, se van a quedar lejos. Todo parece indicar que dependerá en gran medida de la climatología.

Por su parte, en Moto3 el italiano Tony Arbolino se encargaba de establecer un gran 1:45.498 que también marcaba el último día de los anteriores test, siendo la vuelta más rápida dada hasta ahora en la pista jerezana.

También habrá que estar muy pendientes de la evolución del conileño Marcos Ramírez a los mandos de su KTM. El piloto de casa, después de su gran temporada en 2017 donde consiguió dos podios, aspira a ser uno de los animadores de la siempre competida categoría de Moto3.

Los entrenamientos comenzará as las diez de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada hasta las seis de la tarde y, como siempre en el trazajo jerezano, serán abiertos al público, que podrán seguirlos sin coste desde la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios