motociclismo

La superbike de Rea, por delante de las MotoGP

  • El tiempo del británico (1:37.986) le hubiera servido para ser 'pole' en el GP de España del pasado mayo

La temporada 2017 echó el cierre para todos en el Circuito de Jerez, escenario escogido por la mayoría de escuderías del campeonato del mundo de MotoGP y Superbikes -también de Moto 2 y Moto3 la semana pasada- para realizar los últimos test del año antes del parón invernal por reglamento. Y en la despedida, sonrisas de satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de estos días en los que la perfecta climatología (sol, ausencia de viento y buena temperatura), les ha permitido cumplir con los programas de trabajos previstos marchándose de Jerez con los deberes hechos.

El británico Jonathan Rea, a bordo de su Kawasaki Ninja, fue el más rápido de la jornada por delante de todas las MotoGP que rodaron en el trazado jerezano, ya sin las Ducati de Dovizioso y Lorenzo. Pero el tres veces campeón del mundo de SBK no sólo fue el más rápido de la jornada, sino que además bajó por primera vez en esta categoría del 1.38, dejando el nuevo crono -oficioso- en 1:37.986, casi un segundo más rápido que el tiempo que le valió a Marco Melandri para conseguir la 'pole' en la cita del Mundial de Superbikes que se celebró en Jerez hace apenas un mes (1:38.960). El crono del británico, con gomas de calificación montadas en su 'Kawa', incluso le hubiera valido para ser la 'pole' en el Gran Premio de España de MotoGP celebrado en mayo pasado. El ritmo de Rea -también el de Sykes- es aún más impresionante ya que estaban utilizando el límite máximo de revoluciones de 14.100 rpm en sus Ninja ZX-10RR impuesto por las nuevas normas técnicas del 2018.

Que los tiempos salgan significa que el nuevo asfalto del Circuito está en excelente estado

El de Rea es un tiempazo, como el que logró el pasado jueves Andrea Dovizioso en la categoría de MotoGP (1:37.663), lo que viene a demostrar que el trazado jerezano ha pasado con una nota altísima la prueba del reasfaltado llevado a cabo el pasado verano. Como se sabe, Jonathan Rea había advertido de unos problemas con el asfalto en las curvas 1 y 8 en una entrevista concedida a Diario de Jerez con motivo del Mundial de Superbikes. Franco Uncini, responsable de seguridad de los pilotos de la FIM, se pasó por Jerez antes de viajar a Cheste para tener información de primera mano. Pese a que habrá que llevar a cabo algunos retoques, parece claro que los tiempos les salen a los pilotos y dan una medida clara del estado general de la pista.

En cuanto a los entrenamientos de ayer, Tom Sykes, compañero de Rea, no se quedó a la zaga, ya que con un tiempo de 1:38.326 conseguía meterse en la quinta posición. Por su parte, la mejor MotoGP en pista fue la Suzuki del italiano Andrea Iannone, que finalizaba segundo con un tiempo de 1:38.030 y un buen número de giros realizados estos días en los que se han centrado en diversas pruebas, sobre todo en el nuevo motor. El español Pol Espargaró logró el tercer mejor crono con la KTM que, entre otros trabajos desarrollados en estas sesiones, han focalizado sus esfuerzos en el nuevo chasis, además de la electrónica y 'set up' general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios