Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Aifos afronta otro concurso de acreedores por una deuda de medio millón

  • Distintos proveedores piden la suspensión de pagos para otras tres constructoras

Distintos proveedores han solicitado concurso necesario de acreedores para la inmobiliaria Aifos y las constructoras Dico Obras y Construcciones, DHO Infraestructuras y Obrum, tras acumular varios meses de impagos por parte de estas firmas, informaron ayer fuentes del despacho que representa a los demandantes.

En el caso de Aifos, el concurso se ha instado ante el Juzgado de lo Mercantil de Málaga y se solicita semanas después de que el juez no admitiera a trámite otra demanda de insolvencia anterior, también interpuesta por un proveedor. Si el juzgado admitiera esta segunda demanda (presentada por un acreedor al que la inmobiliaria adeuda unos 500.000 euros), la eventual suspensión de pagos de Aifos sería así una de las mayores del sector en España, junto a las declaradas en Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón.

Aifos es a su vez acreedor de Tremón. Esta última inmobiliaria en concurso compró hace unos años a Aifos unos suelos en la Costa de Sol. Parte de la operación se pagó en efectivo, otra con subrogación hipotecaria y una tercera mediante la entrega de pagarés. Aifos, una de las primeras promotoras andaluzas, es propiedad de Jesús Ruiz Casado, uno de los imputados por la Operación Malaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios