Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

EADS insta a Alemania, España y Reino Unido a apoyar a Airbus

  • El presidente de EADS, Louis Gallois, señala que la iniciativa francesa de inyectar 5.000 millones en el mercado aeronáutico es buena tanto para Airbus como para las empresas subcontratadas

El presidente de la empresa aeronáutica EADS, Louis Gallois, llamó a Alemania, Reino Unido y España a seguir los pasos de Francia, que inyectará 5.000 millones de euros en el mercado aeronáutico para facilitar la financiación de los encargos, según una entrevista que publica este martes el diario "Le Figaro".

"Por una convención con el Estado, los bancos van a desbloquear 5.000 millones de euros. Me alegro mucho y espero que los otros países europeos a los que les concierne hagan lo mismo", declaró el responsable de la empresa matriz del fabricante aeronáutico Airbus.

Para Gallois, que señaló que la noticia de la iniciativa francesa es buena tanto para Airbus como para las empresas subcontratadas, afirmó que la "intervención" francesa permitirá descongelar la financiación bancaria para las aerolíneas.

"Para tener una visión global necesitamos ser qué van a hacer los diferentes gobiernos", señaló.

España tiene un 5,3% de las acciones de la compañía, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por otro lado, Gallois aseguró que "con 9.000 millones de euros de tesorería neta, EADS no tiene necesidad de un ampliación de capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios