Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En paralelo

350 alumnos asisten al ensayo general del Ballet Flamenco de Andalucía

  • La iniciativa ha formado parte de un programa pedagógico que pretende acercar el flamenco a los centros de enseñanza

350 alumnos asistieron en la noche del pasado jueves al ensayo general de 'Metáfora', espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía que inauguró anoche en el Teatro Villamarta el XVI Festival de Jerez. De esta forma, culmina el programa pedagógico puesto en marcha por el Centro de Educación de Profesores (CEP) y el Centro Andaluz de Flamenco (CAF), que ha contado con la colaboración de la Fundación Teatro Villamarta.

Entre los institutos que han participado en este programa pedagógico, se encuentran los centros docentes Asta Regia, Fernando Savater, Santa Isabel de Hungría, al que se han sumado la Escuela de Arte, el Centro Andaluz de Danza de Sevilla y el IES Sidón de Medina Sidonia.

Este programa pedagógico -centrado en el baile- ha estado dirigido a aquellos alumnos que ya habían iniciado sus clases de flamenco en el centro o se acercan a esta disciplina artística por primera vez a través de su profesor de música.

Con el objetivo de contribuir a la mayor difusión de este arte singular y hacerlo llegar a las aulas, el CAF ha facilitado a los centros que lo han requerido el material didáctico del espectáculo 'Metáfora' para que los profesores pudieran trabajar con sus alumnos esta materia en clase, antes de asistir al ensayo general de modo gratuito.

No es la primera experiencia de este tipo que tiene lugar en el Teatro Villamarta. A este respecto, cabe recordar que iniciativas similares han sido puestas en marcha por el coliseo jerezano con motivo de su programación de ópera con títulos como 'La Traviata', 'Don Pasquale', 'Carmen' y, más recientemente, 'Rigoletto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios