Jerez

Abelló Linde invertirá 10 millones de euros en una planta de gas en Jerez

La empresa suministradora de gases Abelló Linde invertirá en Jerez diez millones de euros durante los próximos tres años destinados a la construcción de una nueva estación gasificadora en la ciudad, según informó ayer la compañía.

La nueva estación gasificadora incrementará la capacidad de envasado de la compañía en Andalucía un cincuenta por ciento. Paralelamente, la empresa destinará tres millones a la división de HomeCare en Andalucía para la aplicación domiciliaria de gases medicinales y dos millones más a operaciones de actualización y mejora de las instalaciones jerezanas, entre otros.

Andalucía es una de las regiones más avanzadas de España en calidad como en cantidad asistencial, según el grupo Abelló Linde. Por líneas de negocio, la división medicinal de Abelló Linde ha tenido un volumen de facturación en la comunidad de siete millones de euros desde enero al mes de diciembre del año pasado, correspondientes a las divisiones de HomeCare y HospitalCare.Este resultado ha supuesto un incremento del 12,9% del volumen de facturación en la región en comparación al mismo periodo del ejercicio 2005 y supone una cuota de mercado del 27%.

La división industrial ha registrado una facturación en 2006 de 14,5 millones y las previsiones para este año se sitúan en torno a unos 15 millones, aunque hay que destacar que durante los últimos cinco años esta firma ha invertido unos treinta millones en toda la región andaluza.

Abelló Linde inició sus actividades en Andalucía en 1988 y en 1995 inauguró su primera planta de envasado en Dos Hermanas; en 2001 integró a su estructura Ibérica AGA de Cádiz y en 2005 inauguró la planta de fraccionamiento de aire de Jerez, y ahora habrá una nueva planta gasificadora en la ciudad.

Actualmente, la compañía cuenta con una estructura en la comunidad de 83 profesionales y su actividad comercial se centra en diversos sectores y ámbitos geográficos; en concreto suministra productos para las bodegas jerezanas; industrias químicas en el Campo de Gibraltar; piscifactorías en el litoral de Huelva; mataderos porcinos en la Sierra de Aracena; astilleros en la Bahía de Cádiz; fábricas de embutidos en Málaga, y para la industria del aceite, entre otros.

Abelló Linde está participada en un 75% por la multinacional alemana The Linde Group, es uno de los suministradores de gases más importantes de Europa y líder en el mercado a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios