Adjudican la obra de ampliación del Caballero Bonald

  • Se construirá un edificio con dos aulas y se retirará el módulo prefabricado existente

  • La inversión supera los 122.000 euros

Imagen de la entrada al instituto Caballero Bonald. Imagen de la entrada al instituto Caballero Bonald.

Imagen de la entrada al instituto Caballero Bonald. / manuel aranda

La Consejería de Educación de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) José Manuel Caballero Bonald. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 122.522,18 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, será desarrollada por la empresa constructora Ejoc 2004 S.L.

La intervención abordará la construcción de un nuevo edificio con más de 160 metros cuadrados de superficie que dotará al instituto de dos nuevas aulas polivalentes, lo que permitirá la retirada de un módulo prefabricado instalado actualmente en el centro. Este instituto cuenta con más de 700 alumnos y alumnas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. El plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

En palabras de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, "ésta es una actuación más que evidencia el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía para mejorar las infraestructuras educativas de Jerez, además de cumplir con el plan de retirada de prefabricadas".

En lo que va de año se pueden destacar en Jerez cuatro actuaciones con este mismo objetivo, contando con la del IES Caballero Bonald. El pasado mes de agosto se licitaron las obras de ampliación en el IES Asta Regia por un valor superior a los 200.000 euros y están también las obras concluidas del IES Francisco Romero Vargas y el CEIP San José Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios