Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Apretada agenda cofrade para el inicio del fin de semana en Jerez

  • La Candelaria celebrará Hora Santa así como la Defensión su Adoracion a la Cruz

Apretada agenda de actos a poco menos de dos meses de que comience la Cuaresma. Las cofradías, en esta denominada 'precuaresma' no cesan de trabajar con actividades, cultos, conferencias y charlas formativas.

Mañana viernes hay varías citas de interés. Por un lado, el segudo año en el que la hermandad de la Veracruz organiza la procesión del beato Guillermo José Chaminade, fundador de la orden marianista y titular de la cofradía del Jueves Santo. Dicha procesión, como ya ocurriera el pasado año, recorrerá el interior del colegio, con un cortejo formado por todos los alumnos del centro e instituciones que conforman la familia marianista.

La procesión tendrá una duración aproximada de dos horas, estando prevista la entrada en la capilla del Colegio a las 14,15 horas. Posteriormente se llevará a cabo una oración ante el paso.

El acompañamiento musical, correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad.

Cena

Sin salirnos de esta jornada de viernes, en la parroquia de San Marcos tenemos la primera gran cita de los previos a la Cuaresma. Comienza el quinario de la cofradia de la Sagrada Cena. Los cultos darán comienzo a las 21 horas y la predicación correrá a cargo de Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de la O de la vecina población de Sanlúcar. El día 24, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Paz, se celebrará una solemne misa y la función principal de los cofrades de la Cena tendrá lugar el día 29 del presente a las 11 de la mañana, estando la predicación a carto del director espiritual de la hermandad y párroco de los Cuatro Evangelistas, Antonio López Fernández.

La hermandad de la Candelaria, por su parte, a las 21.30 horas celebrará su hora santa a su Divina Majestad con motivo del 57 aniversario de la hermandad Sagramental de la Plata.

También este mismo día está prevista en Capuchinos a las 21 horas, la séptima "Adoración a la Cruz con el Santísimo Cristo de la Defensión" con oración al estilo Taizé. Dicho acto ha sido organizado conjuntamente por el Seminario Diocesano, la comunidad Capuchina, el colegio de la Compañía de María y la hermandad de la Defensión. En el momento de la Adoración, todo aquel que lo desee puede tocar la Cruz como signo de entrega a Cristo y unión con Él.

Dominicos

Para el próximo sábado, a las 20 horas, está prevista la solemne Eucaristía de clausura del Año Jubilar Dominicano, conmemorativo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores. La misa será presidida por monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de nuestra diócesis.

Tras a la celebración y el cierre, se servirá un 'jerez de honor'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios