Remitido - Educación

Dedícate a la educación con Kumon

  • Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, busca candidatos para traspasar el centro de Jerez de la Frontera

Kumon es un método de aprendizaje individualizado que utiliza el cálculo y la lectura como herramientas para desarrollar las capacidades de los alumnos. Kumon es un método de aprendizaje individualizado que utiliza el cálculo y la lectura como herramientas para desarrollar las capacidades de los alumnos.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado que utiliza el cálculo y la lectura como herramientas para desarrollar las capacidades de los alumnos.

Hay experiencias en educación que permiten trabajar de un modo completamente diferente al sistema tradicional. ¿Quién no valoraría un proyecto educativo donde se empieza formando equipo con el alumno y su familia; que usa un método flexible, capaz de respetar el ritmo de aprendizaje de cada alumno y que pone el foco en sus capacidades individuales? Estamos hablando del método Kumon: un programa cuyos objetivos son descubrir en cada niño su máximo potencial y despertar la pasión por aprender.

Kumon es un método de aprendizaje individualizado que utiliza el cálculo y la lectura como herramientas para desarrollar al máximo las capacidades académicas de los alumnos. Cuenta con más de 25.000 centros de estudio y 4.000.000 de alumnos matriculados en todo el mundo.

Solo en España, donde se estableció hace ya 26 años, más de 21.000 alumnos trabajan con este método, que persigue mejorar las capacidades intelectuales, fomentar el comportamiento autodidacta y preparar a los alumnos para un itinerario de aprendizaje exitoso. En la actualidad, cuenta ya con 240 centros repartidos por 14 comunidades.

El profesorado de Kumon recibe formación continua sin coste añadido. El profesorado de Kumon recibe formación continua sin coste añadido.

El profesorado de Kumon recibe formación continua sin coste añadido.

Kumon busca un perfil de candidato muy determinado para traspasar el centro de Jerez de la Frontera, en funcionamiento desde el 2012: "Queremos trabajar con personas que tengan una clara vocación educativa, mentalidad emprendedora y formación universitaria, con disponibilidad para dedicarse exclusivamente a la actividad y ganas de desarrollar un proyecto propio guiado por la experiencia acumulada de una franquicia consolidada", explica Maribel Martín de Rosales, portavoz de la franquicia.

El profesorado de Kumon tiene una preparación exigente y recibe formación continua sin coste añadido. "En Kumon -explica Maribel- apostamos por el aprendizaje constante y creemos firmemente que es la clave de la mejora y del éxito. Por eso, ofrecemos cursos de perfeccionamiento y una serie de seminarios dirigidos tanto al trabajo con los alumnos como al conocimiento profundo de los programas de Matemáticas y Lectura". "Para nosotros -continúa- el candidato es clave: ha de ser el gestor del negocio y, a la vez, la pieza clave de la parcela pedagógica".

Alumnos de uno de los centros de Kumon. Alumnos de uno de los centros de Kumon.

Alumnos de uno de los centros de Kumon.

El profesor de Kumon se apoya en un material "perfectamente estructurado para que el avance del alumno sea paulatino, significativo, y esté basado siempre en conocimientos previos. El material está repleto de pistas y ejemplos que el alumno utiliza para construir su propio conocimiento de una manera individualizada. El profesor tutoriza el uso de este material en pro de desarrollar el potencial, la autonomía y el gusto por el aprendizaje", añade Maribel.

La familia representa uno de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo del profesor de Kumon. El alumno dedica en torno a media hora por programa; dos días a la semana en el centro y el resto de los días en el domicilio. El hecho de que la familia esté involucrada es esencial para obtener el máximo beneficio de los programas de Kumon.

Kumon busca también candidatos para abrir centros en Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Campo de Gibraltar. Puedes solicitar más información llamando al 913231053, a través del correo electrónico expansion@kumon.es o a través de la página web de Kumon.

Etiquetas