Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Diamantes e historia durante la conferencia del joyero Antonio Seijo

  • El gemólogo ofreció una amena disertación sobre el origen de las alhajas y su importancia

El reconocido joyero y gemólogo marbellí Antonio Seijo ofreció en días pasados en el Hotel Jerez una conferencia sobre la historia desconocida de los diamantes, ante más de un centenar de asistentes.

Durante su intervención abarcó la importancia de la belleza y la armonía de las joyas, centrándose en las tallas, las monturas, el acabado y la calidad, durante un discursó especialmente ameno plagado de anécdotas personales.

Asimismo acercó al público informaciones sobre la nueva demanda mundial de piedras preciosas del grupo de países conocido como BRIC (Brasil, Rusia, India y China), lugares donde la cultura de la alta joyería se ha vuelto a imponer de nuevo en sus mercados, convirtiéndolos en grandes demandantes de alhajas de calidad.

Posteriormente explicó cómo en el último año los diamantes se habían revalorizado en un 100% sobre su precio, caso similar al del petróleo. Subidas que según las estimaciones del experto, suponen un beneficio seguro como inversión al no haberse devaluado nunca y continuar en permanente ascenso.

Por otro lado, le concedió una gran importancia al diseño, algo que según dijo, le obsesiona. "La combinación de colores hace que algo sea atractivo y diferente. El valor de un diamante, su diseño y simbolismo son las características que llenan de magia a una pieza".

Una vez finalizada la ponencia, la concurrencia disfrutó observando las joyas que Seijo trajo desde Marbella para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios