Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Edificio Singular del PTA dará servicio "dentro de unas semanas"

  • La edil del Medio Rural anuncia la puesta en marcha en unas jornadas técnicas del Parque

El Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez reunió ayer a más de medio centenar de personas, gerentes de empresas que van a instalarse en el espacio científico-tecnológico e instituciones que también tendrán sede en el Edificio Singular, con el objetivo de analizar los incentivos a I+D+i a los que pueden acceder en la que ha constituido la primera jornada de carácter técnico que promueve la sociedad. La delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida al encuentro "a quienes ya han venido contribuyendo durante tiempo a que el proyecto sea una realidad" y quiso explicar "qué servicios se prestarán en el Edificio Singular, en el Centro de Servicios Avanzados, a partir de dentro de unas semanas". Tras detallar el exitoso cierre del convenio con el Ministerio de Agricultura, Martínez aseguró que es "ahora, con la instalación física de las empresas, cuando el parque empieza a cobrar vida".

La gerente del Parque, María José González Peña, realizó una intervención basada en la diferencia que existe entre un parque empresarial y un parque tecnológico, entre cuyas especificidades está la incentivación de la investigación, la innovación y el desarrollo en todas las actividades que tengan lugar en el espacio delimitado como científico-tecnológico". Por su parte, Javier Marco, coordinador provincial de la Empresa Pública DAP realizó un repaso de las ayudas de I+D+i para empresas, especialmente del sector agroalimentario a muchas de las cuales pueden acceder los que acudieron al encuentro de ayer. En este sentido, destacó las que se refieren a la Consejería de Agricultura destinadas, entre otros aspectos, a incrementar la competitividad, promover la concentración de la oferta y la creación de productos de calidad-calidad diferenciada, la promoción e internacionalización y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, Bibiana Gago, Jefe de Zona de Cádiz-Huelva de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, organismo en el que también está integrado el parque, destacó que la misión de RETA es impulsar y mejorar la innovación en todas las empresas andaluzas a través de tres premisas: "que las empresas tradicionales innoven; que las empresas innovadoras realicen I+D; y que las empresas que ya hacen I+D+i continúen creciendo".

Finalmente, tras una presentación personal de cada empresa e institución, la empresa Bionaturis, instalada en el parque y especializada en aplicaciones y desarrollos para el sector biotecnológico, realizó mediante una presentación práctica su experiencia en la solicitud, tramitación y recepción de ayudas a I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios