Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

IV Feria de la Ciencia en la calle de Jerez

Según Albert Einstein "Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano" y ese es el enfoque didáctico de la Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez. Un evento de carácter lúdico y educativo con el que se pretende divulgar la ciencia que se realiza en los centros docentes, centros de investigación y empresas a través de sus actores principales: alumnado, profesorado e investigadores/as. Estas entidades participarán acercando la ciencia a las personas de manera motivadora en diferentes estands y con experimentos de diverso carácter que nos mostrarán que la ciencia está presente en nuestra vida cotidiana para la satisfacer necesidades, darle explicación a los fenómenos, creación de nuevas tecnologías y un largo etcétera.

El encuentro está promovido por el Centro del Profesorado (CEP) de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Descubre. También colaboran: Obra Social "La Caixa", Holcim, Verinsur, Cadena Ser, Mascil, Unicaja, la fundación SSG, González Byass y Acoje.

La anterior convocatoria, por la que pasaron cerca de quince mil visitantes, contó con más de 2200 escolares divulgadores procedentes de 40 centros educativos, a los que se unieron una veintena de entidades con estand propio en la muestra. Este año la muestra acoge la participación de unos 2500 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, provenientes de 42 centros educativos de Jerez y sus pedanías; y de otras localidades como Rota, Sanlúcar, Chipiona, Paterna, Benalup, Puerto Real, Cádiz, San Fernando y Espera.

Además han confirmado su participación en la Feria y dispondrán de estand propio instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentario, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera y la Delegación Territorial de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Cádiz; empresas como la cementera Holcim o Verinsur (empresa de gestión integral de residuos); y asociaciones como la Agrupación Astronómica Magallanes de Jerez.

Paralelamente a la muestra, tendrá lugar un programa de actividades que se desarrollará en una carpa instalada en la misma plaza del Arenal. Es un programa muy completo, con teatros, espectáculos y talleres pensados para los más pequeños y con conferencias y monólogos científicos dirigidos a jóvenes y adultos sobre temas de gran interés y actualidad científica como son: la nutrición, la epigenética o una misión arqueológica española en Egipto. Todas ellas impartidas por investigadores de reconocido prestigio. El prestigioso biólogo Miguel Delibes de Castro impartirá la conferencia inaugural, "La conservación de la naturaleza" y se cerrará el programa con el espectáculo 'Matemática' de la compañía teatral Tras el Trapo.

Toda la información en relación a la feria se encuentra en la página web del evento, feriadelaciencia.cepjerez.es. Esperamos su visita, ya que estamos trabajando para que sea una experiencia divulgativa a la que tod@s saquemos el máximo partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios