Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Iberdrola levantará Jerez Centro de Negocios en el Parque Empresarial

  • La división inmobiliaria de la eléctrica invertirá más de 25 millones en un edificio "emblemático" que estará listo en el segundo semestre de 2009 · El complejo se divide en dos plantas comerciales y siete de oficinas

Iberdrola Inmobiliaria, la filial de Ingeniería de la eléctrica vasca, anunció ayer que ha comenzado la construcción y precomercialización del edificio Jerez Centro de Negocios, situado en una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial, junto al Activa Club, y para cuya construcción prevé un desembolso superior a los 25 millones de euros. La previsión de la compañía es inaugurar el complejo en el segundo semestre del año próximo aunque en la actualidad ya trabaja para sacar a la venta sus dos plantas comerciales y otras siete destinadas a oficinas. Por el momento, según informaron fuentes de Iberdrola consultadas por este medio, todavía no hay empresas ni operadores que hayan confirmado su presencia en el edificio, pero el tamaño de los locales disponibles será de 60 metros cuadrados en adelante lo que hace suponer que Jerez Centro de Negocios podrá albergar tanto pequeñas como medianas y grandes sociedades.

El edificio pretende ser "emblemático, exclusivo y singular" y dispondrá de aparcamientos subterráneos y en superficie. En este sentido, el grueso de sus nueve plantas estará dedicado a oficinas, pero sus dos primeras alturas se centrarán íntegramente en locales comerciales. Una oferta, explicaron ayer las mismas fuentes, que "pretende complementar lo que hay en la zona y servir al mismo edificio". En este sentido, la idea de Iberdrola, que parte de un proyecto en el que prima "la eficiencia y la sostenibilidad ambiental", es que en las dos primeras plantas se concentren tiendas deportivas, de moda, y especialmente negocios de restauración y ocio. "La idea es complementar lo que ofrecen empresas líderes cercanas, como el gimnasio aledaño, pero también que haya servicios de restauración para los trabajadores del propio edificio", manifestaron.

Su localización "estratégica", su excelente comunicación por carretera y proximidad con el aeropuerto, y el hecho de que la parcela esté enclavada en un parque "caracterizado por la implantación de compañías no contaminantes, extensas áreas ajardinadas y amplios espacios de esparcimiento", han sido los tres factores determinantes para que Iberdrola se haya terminado de decantar por acometer una nueva inversión de envergadura en la ciudad, ávida de grandes noticias de este tipo para remontar el vuelo en lo económico y disminuir las acuciantes cifras de desempleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios