Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Javier Ocaña impartirá un curso de cine en Jerez

Javier Ocaña.

Javier Ocaña. / Carlos Luján (EP)

Cartel del curso. Cartel del curso.

Cartel del curso.

El Ateneo de Jerez ofrecerá los días 18 y 19 de mayo el curso 'Aprender a ver cine. Introducción al lenguaje cinematográfico', por Javier Ocaña, crítico de cine de El País, presentador de películas y contertulio de coloquios en el programa 'Historia de nuestro cine' en La 2 de TVE. 

Una propuesta que está dirigida a amantes del cine, de cualquier nivel audiovisual y cultural, pues se empezará desde lo más básico para ir subiendo en nivel de conocimientos cinematográficos; estudiantes de Bachillerato que quizá pretendan estudiar carreras relacionadas con la comunicación audiovisual y el periodismo; estudiantes de Bachillerato simplemente aficionados al cine y a la cultura; universitarios de carreras relacionadas con el Periodismo y la Comunicación Audiovisual, o de cualquier otro grado; profesionales y amateurs relacionados con los medios de comunicación; profesores de Historia y de Literatura, o de cualquier otra materia, que podrían utilizar lo aprendido para sus propias clases y usar el cine como herramienta didáctica y como mediador para la comprensión de sus materias por parte del alumnado; y programadores culturales del ámbito público y privado.

Los objetivos son aprender a ver el cine de otro modo, disfrutarlo con más conocimiento de causa; saber por qué razones concretas una película gusta o repele. Aprender a explicarlo. La mayoría de cinéfilos, que aman tanto una película como para saberse diálogos de memoria, en cambio no saben explicar con detalle por qué esa película les apasiona. La calidad del cine va mucho más allá de unos cuantos adjetivos elogiosos; conocimiento del lenguaje cinematográfico, tanto de la técnica (travellings, zooms, panorámicas…) como de la narrativa (flashbacks, elipsis…); preparación para la práctica: cuando se conoce la teoría del cine y se tiene cultura cinematográfica, el personal puede zambullirse con más facilidad y seguridad en la práctica: es decir, coger una cámara de vídeo y realizar su propio material audiovisual.

Las reservas de plazas se pueden hacer en: reservasateneodejerez@gmail.com. Asunto: VER CINE-Nombre de la persona. Indicar los siguientes datos: Nombre y 2 apellidos de los interesados, si son ateneístas o no,  y teléfono de contacto.

Una vez finalizado el plazo de solicitud de reservas, se comunicará mediante correo electrónico la confirmación de la plaza a los inscritos y se indicará la forma y plazo para realizar el ingreso de la matrícula.

Fecha límite para reservar será el 5 de abril. El precio será de 40 euros para ateneístas, 50 para no ateneístas. El horario será de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios