Jerez

El hijo de Ortega Cano acaba en los calabozos de la comisaría

  • Fue a visitar al hospital a su novia, contra la que tiene una orden de alejamiento

José Fernando Ortega, en una imagen captada hace tres semanas en los Juzgados de Arcos por idéntico motivo.

José Fernando Ortega, en una imagen captada hace tres semanas en los Juzgados de Arcos por idéntico motivo. / ramón aguilar

La relación entre José Fernando Ortega Mohedano y su novia vivió ayer un nuevo episodio en Jerez. El joven y problemático hijo del matador de toros José Ortega Cano y de la fallecida cantante chipionera Rocío Jurado fue detenido el pasado domingo en el hospital de Jerez después de que quebrantara una orden de alejamiento respecto a su pareja, la arcense 'Michu'.

Según pudo saber este medio fue a media tarde cuando el joven se acercó al hospital de Jerez y accedió a la planta donde está ingresada la joven, la cual se encuentra en avanzado estado de gestación. "Fue ella la que le dijo que se fuera, al menos en dos ocasiones, y él le hizo caso pero en ambas ocasiones retornó a la habitación", apuntaron fuentes bien informadas.

El joven famoso tuvo buen comportamiento en los calabozos del centro policial

El problema no habría pasado a mayores a no ser que en una de las salidas de la habitación José Fernando Ortega Mohedano comenzó a montar escándalo en el pasillo, lo que provocó que, alertados por los familiares de otros pacientes, los vigilantes de seguridad accedieran a la planta y, acto seguido, solicitaran la asistencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Fue justamente entonces cuando los policías nacionales se percataron de que entre ambos jóvenes había una orden de alejamiento, la cual 'cargaba' contra el hijo de José Ortega Cano. La ruptura de dicha medida cautelar provocó que fuera detenido de inmediato y trasladado a las dependencias que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la plaza del Arroyo de Jerez, frente a la Catedral.

Según pudo saber este medio, el arrestado no opuso en ningún momento resistencia a la detención, así como que su comportamiento en los calabozos del centro policial fue bueno, ya que no montó alboroto alguno y esperó pacientemente a que se le pusiera a disposición de la autoridad judicial, algo que acaeció ayer a mediodía.

La autoridad judicial en funciones de guardia determinó que se dejara en libertad al hijo del famoso torero y de la recordada tonadillera a primera hora de la tarde.

Cabe destacar que el hijo del torero José Ortega Cano acudió el miércoles 8 de febrero a los Juzgados de Jerez donde se iba a celebrar un juicio rápido a causa de otra detención por idéntico motivo. Según se señaló en su momento el joven fue retenido tras darse a la fuga por saltarse la orden de alejamiento que le habría impuesto su propia novia que estaba junto a él en el coche durante el momento de la detención, la cual tuvo lugar en la vecina localidad de Arcos de la Frontera. Por el momento, el juicio no se ha podido llevar a cabo porque la novia de José Fernando no se presentó en los juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios