Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PA culpa al Ayuntamiento y a Urbaser de que "no se resuelva" el conflicto de la limpieza

  • Santiago Casal lamenta que el despido de 125 empleados se notaría "notablemente" en Jerez

El secretario local del Partido Andalucista, Santiago Casal, visitó ayer a los trabajadores de Urbaser, que permanecen concentrado día y noche en la puerta de la empresa. Casal acusó al gobierno popular y a la concesionaria Urbaser de que "el conflicto tras seis días de huelga no se resuelva, ya que los trabajadores están por negociar. Lo que no puede pretender el Ayuntamiento y la empresa es que el 100% del coste lo asuma la plantilla".

El andalucista aseguró que de producirse el despido de los 125 trabajadores, "la ciudad notaría notablemente esta reducción ya que algunas zonas de Jerez quedarían sin cubrir en materia de limpieza. Esto contrasta con la subida de un 7% que el Partido Popular ha aplicado al recibo del agua y por ende, al recibo de la limpieza viaria y recogida de residuos. Por lo que los ciudadanos no entenderían como pagando más impuestos Jerez estaría más sucio". El secretario local del partido denunció que, según le comentaron los propios empleados, "los servicios mínimos no se están cumpliendo por parte del Ayuntamiento ya que se está desatendiendo zonas incluidas como prioritarias".

Casal afirmó que el Partido Popular "está más pendiente de mantener un pulso con la Junta de Andalucía por los servicios mínimos, que por dar una solución al conflicto negociando con la empresa y los trabajadores para minimizar el impacto de la reducción de la concesión". En este sentido, el secretario local del Partido Andalucista pidió "responsabilidad" al gobierno municipal y a la Junta que "no utilicen este conflicto para sacar rédito electoral y trabajen juntos por solucionar los problemas de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios