Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo informa a las mujeres de los descuentos que tienen a su alcance

  • Detalla a las presidentas de asociaciones las bonificaciones en los servicios municipales

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Bienestar Social, Marisa Paredes, presentaron ayer a las presidentas de las asociaciones de mujeres el programa de actividades de Igualdad y Salud que se desarrollará hasta diciembre.

Durante la reunión, celebrada el jueves en la Casa de las Mujeres, la alcaldesa informó a las asistentes de las actuaciones sociales que realiza el Ayuntamiento en materia de bonificaciones en determinados servicios municipales.

En concreto, la alcaldesa informó de las bonificaciones del agua y la basura para jubilados que no alcancen los 800 euros de ingreso, así como para familias numerosas y núcleos familiares que no superen los 500 euros. Del mismo modo, Pelayo aludió a la apertura en colaboración con el Colegio de Abogados de la oficina de intermediación hipotecaria, servicio de apoyo dirigido a personas y familias con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios. La alcaldesa también explicó las ventajas del pago fraccionado de los impuestos y tasas y de la reordenación de las líneas del autobús urbano, entre otros beneficios.

Pelayo subrayó la importancia de que las presidentas de las asociaciones de mujeres estén informadas de estas ventajas porque "hay muchas personas que tienen derechos y no los utilizan porque los desconocen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios