Rotary Club recoge en Alcampo más de seis toneladas de alimentos para Cáritas San Rafael

  • Han colaborado en la iniciativa El Altillo School, la sociedad San Vicente de Paúl y Adecosur

Un grupo de voluntarios en la recogida de alimentos en Alcampo. Un grupo de voluntarios en la recogida de alimentos en Alcampo.

Un grupo de voluntarios en la recogida de alimentos en Alcampo.

La entidad local Rotary Club de Jerez, con la colaboración de Alcampo, El Altillo School, la Sociedad San Vicente de Paúl y Adecosur, han puesto en marcha durante este pasado viernes y sábado su anual campaña de recogida de alimentos, que se ha desarrollado en el centro comercial Alcampo, unos alimentos que se destinarán a diversas familias jerezanas con dificultades económicas y sociales del Comedor Social de Cáritas San Rafael.

José Beriot, presidente de Rotary Club de Jerez, ha manifestado su optimismo por el resultado de esta campaña que, en dos días, ha conseguido recoger más de 6 toneladas de alimentos no perecederos (aceite, pasta, leche, legumbres…). "Hemos apelado a la solidaridad de los jerezanos y una vez más no nos han fallado", señala José Beriot.

En este sentido, el presidente de Rotary Club de Jerez recuerda que para el Rotary Club "servir" es una palabra clave. "Promover la buena voluntad a través del servicio es para nosotros una regla imprescindible, que rige nuestras vidas", señala. De hecho, esta campaña surgió hace algunos años atendiendo a la situación económica de muchas familias jerezanas y a las necesidades que padecen, comenzando por la imposibilidad de adquirir alimentos.

Por ello, el Rotary Club de Jerez "ha sido solidario con un proyecto de comedor social, ofreciendo nuestra ayuda y colaboración a la Parroquia de San Rafael y San Gabriel en sus dos centros de caridad bien conocidos en nuestra ciudad, como son San Vicente de Paúl, que atiende la zona rural de San Cristóbal, y Cáritas San Rafael, que atiende la zona urbana de Jerez".

José Beriot destaca, por último, la gran colaboración y apoyo que han brindado los jóvenes voluntarios del Altillo School, así como la predisposición "siempre positiva" del supermercado Alcampo en el desarrollo de esta campaña.

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