Jerez

La parroquia de San Miguel Arcángel inaugura su exposición con piezas del siglo XIV

  • Reúne orfebrería, pintura, talla, ropa litúrgica y otras artes en dos salas que se suman a la visita al templo que ya puede realizarse desde hace años.

Unas de las piezas de la muestra.

Unas de las piezas de la muestra. / Miguel Ángel González González

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha inaugurado esta tarde, junto al párroco de San Miguel Arcángel el sacerdote Manuel Lozano, la exposición permanente con la que se enriquece, en dos nuevas salas visitables, el recorrido que ya podía realizarse en el templo desde hace años.

Obras desde el siglo XIV, caso del denominado popularmente Paño Mudéjar, hasta nuestros tiempos plasman, desde la orfebrería, la pintura, la talla o la ropa litúrgica, con ricas piezas en punto milanés, el extraordinario valor histórico-artístico de una de las grandes parroquias de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Juan Martínez Montañés, a través de documentos relacionados con el encargo del retablo mayor de San Miguel, y Juan Laureano de Pina, el autor de la espléndida custodia que cada año saca al Santísimo en la popular Procesión de Minerva, trasladan al visitante a los siglos XVI y XVII presidiendo cada una de las respectivas salas.

Interior de la parroquia de San Miguel. Interior de la parroquia de San Miguel.

Interior de la parroquia de San Miguel. / Miguel Ángel González

También es digna de mención la Santa Faz, pintura de Francisco de Zurbarán, así como otras muchas piezas ahora visitables con la misma entrada al templo donde cada elemento se muestra con paneles explicativos y un recorrido señalizado por toda la iglesia, una de las mejores joyas del patrimonio monumental de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios